NBA

El cuatro veces campeón de la NBA al que O'Neal dio 70.000 dólares y hoy tiene 15 millones

El legendario pívot regaló a su compañero John Salley una gran suma cuando estaba en serios problemas económicos y consiguió explotar su negocio de cannabis.

Actualizado a
El cuatro veces campeón de la NBA al que O'Neal dio 70.000 dólares y hoy tiene 15 millones

John Salley es uno de los jugadores más laureados de la historia de la NBA con cuatro anillos adornando sus vitrinas y con el prestigioso honor de haber sido el primero en ganar el título con tres franquicias diferentes. Conocido como 'Spider', formó parte de los Detroit Pistons que ganaron sendos anillos en 1989 y 1990, levantó otro título de campeón en 1996 con los Chicago Bulls de Michael Jordan y despidió su carrera, tras cuatro años de parón, con Los Ángeles Lakers con su cuarto anillo. En el equipo angelino compartió vestuario con Kobe Bryant, Derek Fisher, Robert Horry, Tyronn Lue y, por supuesto, Shaquille O'Neal. Y precisamente a este último le dedicado unas bonitas palabras por el gran gesto que tuvo el pívot con él cuando estaba en su peor momento.

La filantropía de Shaq es de sobra conocida, pero son muchas las ocasiones en las que ha ayudado a alguien y no ha salido a la luz. Y eso va en su carácter, pues no ha regalado dinero únicamente cuando sus inversiones han salido bien, sino que en su etapa como jugador ya demostraba a menudo su generosidad. Y es que Salley, una vez retirado por segunda vez, trataba de buscar una nueva carrera en un sector bien distinto, pero padecía unos problemas financieros que le impedían poder salir a flote.

"Cuando necesité dinero, Shaq me dijo: '¿Cuánto?'", recordó Salley. "Setenta. Para este día. Y de todas maneras hay un trato, pero volví a él y me dijo: 'Nada, nada. Estamos bien'", agregó el jugador. La manera en que le dio el dinero sin esperar nada a cambio y sin siquiera considerar la posibilidad del préstamo dejó asombrado a un John Salley que ha sabido aprovechar de la mejor manera los 70.000 dólares que le dio O'Neal.

Gracias a la generosidad de Shaquille, Salley pudo remontar y creó un negocio de cannabis que no deja de crecer hasta haberle permitido amasar un patrimonio de más de 15 millones de dólares. De hecho, en los últimos años el jugador ha alzado la voz en más de una ocasión para defender el consumo de marihuana en la NBA. "Debemos avanzar y darnos cuenta de que es beneficiosa para el cuerpo humano. Ayuda a los deportistas", expresó años atrás. "Soy un firme defensor que apoya la marihuana medicinal", agregó.