GASTRONOMÍA

Bichopalo, alta cocina al alcance de todos

El tándem compuesto por los hermanos Pozuelo arrasa con su original y excepcional menú degustación de seis pases en Cristobal Bordiú.

Actualizado a
Bichopalo, alta cocina al alcance de todos

El tándem compuesto por los hermanos Pozuelo no conoce los límites. Dos jóvenes emprendedores, apasionados gastrónomos y trabajadores incansables que nos conquistan con una propuesta gastronómica excelente. Tras arrancar su andadura profesional en solitario, en el madrileño Mercado de Barceló, esta joven pareja, animada por la gran acogida de su novedoso proyecto, se trasladó el pasado verano a un local más amplio en la calle Cristóbal Bordiú, muy cerquita de la concurrida zona de Ponzano. Un nuevo reto que afrontaron con esa ilusión que les caracteriza.

Al poco tiempo de abrir, los hermanos Pozuelo, Daniel y Guillermo, ya podían presumir de tener una larga lista de espera para poder comer o cenar en Bichopalo. Su pequeño gran proyecto ha tenido una increíble acogida y resulta necesario reservar con antelación, si queremos asegurar nuestra mesa.

Ampliar

Su nombre, Bichopalo, es un guiño al insecto que parece lo que no es, al igual que ocurre con los platos que Daniel elabora en su cocina. Una propuesta sin reglas, sin límites, sin clichés. Una sucesión de asombrosos bocados que parecen sacados de cualquier restaurante con estrella Michelin. Algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que Daniel ha pasado, entre otras, por las cocinas de Dstage, Arzak o El Casino de Madrid.

En sala, el simpatiquísimo Guillermo presenta y explica cada pase del menú con suma profesionalidad, para que disfrutemos plenamente de la experiencia. Bichopalo no tiene carta. Tan solo un excepcional menú degustación de seis pases que Daniel varía con frecuencia para que cada visita sea diferente. Aromas, sabores y matices, perfectamente estudiados que nunca defraudan.

Ampliar
Ampliar

En nuestra visita a Bichopalo, empezamos saboreando unas fantásticas ostras con ajoblanco y caviar. Una combinación con un delicioso sabor a mar, que alcanza su punto álgido con el suave ajoblanco que lo acompaña. Seguimos con un fondo de pescado azul y pimientos a la brasa con verdinas y berberechos abiertos al vapor con vino chino. Una receta innovadora, equilibrada y deliciosa, que dio paso al espectacular dumpling de jabalí con fondo de ave agripicante. En nuestra opinión, uno de los mejores platos de Bichopalo, que esperamos mantengan para poder volver a disfrutarlo. A continuación, le tocó el turno a la riquísima dorada frita con holandesa y limón negro. Exótica, sabrosa y diferente, nos cautivó desde el primer bocado. Para terminar, y antes de pasar al postre probamos el sabroso lomo de venado a la brasa con trompeta de la muerte, toffee de cebolla y lascas de trufa. Absolutamente brutal.

El menú acaba con su original versión de leche con galletas. Un postre de crema de galleta María, helado de almendra tostado, espuma de leche con canela y monchi planchado con jengibre. Una curiosa versión de una receta tradicional que nos trasladó a nuestra más tierna infancia con cada cucharada. Bichopalo, una sorpresa gastronómica que genera adicción. Un acertado concepto que está dando mucho que hablar y que tenemos claro que llegará muy lejos. En muy poco tiempo...

Bichopalo

Dirección: Calle de Cristóbal Bordiú, 39, 28003 Madrid

Teléfono: 915 27 89 80

Web: https://bichopalo.es/

Precio medio: entre 35€ y 40€