NEGOCIOS

El mayor dolor de cabeza de McGregor: pérdidas millonarias en uno de sus negocios

El luchador irlandés ha demostrado en el pasado un buen olfato para los negocios, pero hay uno que de momento solo le está dando quebraderos de cabeza.

Actualizado a
Conor McGregor.

En 2020, Conor McGregor compró el pub Black Forge de Crumlin, su ciudad natal, tras desembolsar 2 millones de euros y se gastó un millón más para reformarlo y convertirlo en un gastropub. El movimiento se enmarcaba en la nueva apuesta del luchador por el sector de la hostelería.

“Siento que es el comienzo. Los pubs de Irlanda son reconocidos en todo el mundo, así que abriré más negocios en otros lugares de Irlanda y en el extranjero con seguridad. Me apasiona la hospitalidad y el entretenimiento, y con Black Forge apenas estoy comenzando en este sector", aseguraba entonces McGregor.

Sin embargo, de momento no puede decirse que la nueva línea de negocio del irlandés se esté caracterizando por sus beneficios. Al contrario. Hasta la fecha, según informa The Irish Mirror, el pub de Conor McGregor ha registrado pérdidas cercanas al medio millón de euros.

Es cierto que el local lleva abierto poco más de un año y que la inversión ha sido potente, pero no parece que vaya a ayudar al luchador a aumentar su impresionante fortuna en un futuro próximo. De hecho, McGregor planea una nueva inversión en el pub que puede elevar la cifra de pérdidas considerablemente.

Eso sí, las perspectivas comerciales de la empresa y la situación financiera, incluida su capacidad para generar un flujo de caja positivo y obtener los fondos adicionales que puedan ser necesarios, no parece ser un problema porque McGregor dispone de un buen músculo financiero.

El negocio del ladrillo

De hecho, a principios de mes se hacía público que iba a desembolsar más de 100 millones de euros para construir un complejo que incluye apartamentos y locales comerciales en un gran solar cercano al Gran Canal en Drimnagh, un suburbio de Dublín. Además, McGregor ha añadido un nuevo pub a su nómina después de adquirir por unos dos millones de euros el Marble Arch, también en la zona.

El irlandés ha invertido de momento más de 20 millones de euros en la adquisición de los terrenos necesarios para llevar a cabo sus planes. En total, McGregor planea construir en dos proyectos separados cerca de 300 viviendas destinadas a la venta y al alquiler social. De igual forma, también planea construir un gimnasio y varios locales comerciales, que albergarán cafeterías, peluquerías, tiendas de moda y un gran supermercado. Será por dinero.