FAMOSOS

Ana Torroja solicita el marquesado que Franco le concedió a su abuelo en 1961

La cantante es la mayor de seis hermanos y ha pedido el título que se le otorgó a su abuelo por su labor en el campo de la ingeniería civil.

Actualizado a
Ana Torroja solicita el marquesado que Franco le concedió a su abuelo en 1961

Después de que Tamara Falcó solicitase su título de marquesa de Griñón tras la muerte de su padre, Carlos Falcó, ha llegado el turno para Ana Torroja. La cantante perdió a su padre, José Antonio Torroja Cavanillas, hace apenas cinco meses, y ha sido ahora cuando ha solicitado el título que guardaba su predecesor.

El padre de la artista ostentaba el título de marqués de Torroja hasta que el pasado 14 de julio falleció a los 88 años. Ahora, tal y como figura en el Boletín Oficial del Estado, la exmiembro de ‘Mecano’ estaría a punto de convertirse en marquesa.

La publicación del BOE

"La sucesión como Marquesa de Torroja ha sido solicitada por doña Ana Torroja Fungairiño, por fallecimiento de su padre, don José Antonio Torroja Cavanillas, lo que se anuncia por el plazo de treinta días, contados a partir de la publicación de este edicto, a los efectos del artículo 6º del Real Decreto de 27 de mayo de 1912, en su redacción dada por Real Decreto 222/1988, de 11 de marzo, para que puedan solicitar lo conveniente los que se consideren con derecho al referido título", se publicaba en el BOE el pasado 19 de noviembre.

El padre de Ana Torroja heredó el título de marquesado de su padre, el ingeniero Eduardo Torroja Miret, quien fue el primer marqués de Torroja. Fue Francisco Franco quien en 1961, con carácter póstumo, le concedió el título nobiliario al abuelo de la cantante como reconocimiento a su labor en el campo de la ingeniería civil.

La artista ha solicitado el marquesado ya que es la mayor de los seis hijos de José Antonio Torroja Cavanillas. Ha sido el BOE quien ha hecho pública esta petición porque, tal y como dice la ley, en los próximos 30 días a la solicitud está abierta la posibilidad de que otro individuo considere que tiene los derechos para heredar también ese título.