DESTINOS

Una ciudad española, entre los 25 destinos imprescindibles para National Geographic en 2022

La prestigiosa publicación ha seleccionado en base a cinco categorías los destinos que formar parte de la lista de lugares que debe visitar todo buen viajero.

Actualizado a
Granada.

Puede que la pandemia haya influido de manera determinante en el cuándo, dónde y cómo viajamos, pero no es menos cierto que las ansias acumuladas de millones de viajeros por recuperar una costumbre en muchos casos casi olvidada, haga que el 2022 sea el año del resarcimiento. El de llenar la maleta de ilusiones y disponerse a vivir nuevas experiencias. Nos lo hemos ganado.

Por ese motivo, para facilitar la labor del viajero, National Geographic ha seleccionado los 25 destinos más emocionantes del planeta para 2022, divididos en cinco categorías: naturaleza, aventura, sostenibilidad, cultura e historia y familia. Y de entre los cientos de posibilidades existentes a lo largo y ancho del globo terráqueo, la prestigiosa publicación ha elegido una ciudad española: Granada.

Así, aparte de otros lugares imponentes del listado que destacan por diversos aspectos, National Geographic invita al viajero a maravillarse con la “belleza geométrica” de la ciudad de la Alhambra que, evidentemente, es el centro de los elogios.

“Construida como una ciudad-palacio por los sultanes nazaríes del siglo XIII, gobernantes de la última y más duradera dinastía musulmana de la Península Ibérica, la Alhambra ("fortaleza roja") es considerada la joya arquitectónica morisca de Europa. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, descansa sobre una colina de Granada, una de las ciudades más pintorescas de España”, asegura la publicación.

“Pero es la magia matemática que se exhibe aquí lo que resulta particularmente fascinante para las familias -la categoría en la que la ha encuadrado National Geographic-. Intrincados mosaicos, arabescos (un patrón repetitivo y estilizado basado en un diseño floral o vegetal) y muqarnas (bóvedas ornamentales) hacen de la Alhambra una obra maestra de belleza geométrica y un aula colorida para la exploración de conceptos matemáticos apropiados para la edad, como las formas, simetría, proporción y medida”, añade.

La Alhambra, en Granada.
Ampliar
La Alhambra, en Granada.Jorge Fernández Salas

El agua, que da vida y significado al conjunto, el espíritu refrescante de los jardines y el murmullo de sus fuentes, es otro de los ingredientes sin el que sería imposible entender la atmósfera que se respira en un lugar único en el mundo. “En el Palacio de los Leones, uno de los tres palacios reales originales de la Alhambra, las familias se maravillarán con la fuente central. Su elaborado diseño presenta 12 leones de piedra que sostienen un gran lavabo de mármol sobre sus espaldas y, gracias a la maravilla técnica de la compleja hidráulica, escupen agua por la boca”, concluye National Geographic, que también invita a descubrir la España morisca, de la que forman parte Córdoba o Sevilla.

La Alhambra es sin duda el buque insignia del vasto patrimonio histórico de la ciudad, pero Granada es mucho más. Los barrios de Albaicín, Realejo o Sacromonte, el centro histórico, su gastronomía o sus raíces flamencas bien merecen la atención de los visitantes, que quedarán abrumados por la belleza de una de las joyas que más brillan en España.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?