OPERACIÓN TRIUNFO

Noemí Galera lamenta seguir sin una disculpa de un Risto Mejide al que consideraba "amigo"

La directora de la academia de 'Operación Triunfo', en diálogo con Jesús Vázquez, ha confesado que perdura su ruptura con el publicista.

Actualizado a
Noemí Galera lamenta seguir sin una disculpa de un Risto Mejide al que consideraba "amigo"

El 20º aniversario de la primera edición de 'Operación Triunfo' está permitiendo que muchos de los protagonistas que formaron parte de un programa convertido en un fenómeno social recuerden con ilusión y nostalgia algunos de los momentos que vivieron años atrás. Sin embargo, no todos ellos fueron buenos, y algunos, pese al paso de los años, continúan sin solucionarse. Un buen ejemplo la relación de Noemí Galera y su compañero Risto Mejide.

En una divertida conversación, Jesús Vázquez y Noemí han bromeado sobre el buen ambiente que existía entre los empleados del formato: "Nos divertíamos muchísimo, incluso con Risto", ha confesado el gallego, que vivió un tenso y comentado enfrentamiento con el publicista, se refirió a él como "homófobo" y no sería hasta mucho tiempo después cuando harían las paces.

Ampliar

"Es la persona con la que peores momentos he pasado en televisión, pero la vida te vuelve a juntar y hoy tenemos una relación bastante cordial", apuntó Vázquez, presentador del formato entre 2005 y 2009. "Fue él quien tuvo la generosidad de pedirme disculpas, primero personalmente y luego en un programa. No soy rencoroso y yo también le pedí perdón", continuó.

Con Galera, por el contrario, no ha ocurrido lo mismo. La directora de la academia de 'Operación Triunfo' ha admitido que recibió esa noticia con gran alegría, pero que en su caso no ha habido una disculpa por parte del que fuera uno de los miembros del jurado más duros que se recuerdan. "Yo no he vuelto a verle, pero cuando vi que os habíais reconciliado me pareció estupendo", confesó Noemí. "Pasa el tiempo, las personas cambian, y no es sano guardar rencor", continuó. "A mí también me gustaría sentarme a hablar con él algún día porque yo lo consideraba mi amigo...", lamentó la catalana antes de apostillar que "a mí no me ha pedido disculpas, así que estoy waiting for (esperando)... Pero es igual, no pasa nada".

Una guerra "contra todos"

Risto Mejide ya habló de su polémica en 'Operación Triunfo' durante la visita de Jesús Vázquez a su programa, 'Chester'. El presentador le confesó que en su momento llegó a pensar que Risto "iba escalando puestos de agresividad hacia todo y hacia todos, llegó un momento que noté que trabajabas en contra de nosotros". Ese pensamiento fue corroborado con el publicista, que no dudó en confesar que "quería cargarme el programa". "Fue el primer año de contrato de cadena, venía implícito que haría otra edición de 'OT'. Yo no quería porque odiaba el formato y tenía una guerra con los productores".

Mejide continuó explicando que desde las altas esferas habían pensado que "podían inducir mi voto", pero el jurado insistió en que si habían decidido contratarle, solo iban a tener sus opiniones. Según él, esa guerra personal siguió con Ángel Llàcer y Noemí Galera, y todo sigue igual en la actualidad.