SUIZA

Federer, más presente en Basilea: le ponen su nombre a un nuevo tranvía

El suizo ha visitado su ciudad natal este viernes, donde ha sido honrado por su larga y dilatada trayectoria en las pistas de tenis de todo el mundo.

Actualizado a
Imagen de Roger Federer en Basilea.

Cuando hablamos de grandes figuras del deporte, muy pocas personas se dejan en la chistera el nombre de Roger Federer. Un hombre que ha marcado una era en el mundo del tenis, con 20 Grand Slams, y más de 20 años como profesional.

Tal es el legado que tiene tras de sí que muchos son también los logros que acumula fuera de las canchas, y uno lo acaba de alcanzar este viernes, en su ciudad natal, Basilea. Esta ciudad ubicada al noroeste de Suiza ha querido homenajear a su icono, el actual número 11 del ranking ATP.

Un tranvía a su nombre

La ciudad de Basilea es también conocida por sus tranvías, los cuales atraviesan el largo y ancho del lugar que vio nacer a la estrella del tenis, y ahora han puesto a uno el nombre de Federer, el 'Federer Express'.

"¡Subid a bordo del Fedexpress! Gracias por el increíble honor. Se siente como si ayer fuera un niño practicando todos los días en el número 8. Gracias Basilea", ha escrito Roger Federer en su cuenta de Instagram, compartiendo varias imágenes junto a su tranvía, en el cual aparece un mensaje de "Let's go" y una imagen del tenista.

El suizo ha aprovechado que se está recuperando de su operación de rodilla para visitar de nuevo su ciudad natal, y es que no volverá a pisar las pistas de tenis hasta dentro de unos meses, tal y como él mismo señaló anteriormente: "Estaré con muletas durante muchas semanas y fuera de juego durante muchos meses".

Escuche las últimas canciones , solo en JioSaavn.com