TELEVISIÓN

María Casado vuelve a TVE con un programa en prime time

La periodista catalana estrenará próximamente un nuevo formato tras su abrupta salida hace año y medio de su programa 'La mañana'.

Actualizado a
María Casado vuelve a TVE con un programa en prime time

María Casado ya prepara su vuelta a La 1 de Televisión Española para conducir un nuevo programa semanal en horario de máxima audiencia. La catalana volverá así a la que fue su casa apenas un año y medio después de su despedida, que llegó de la manera sorprendente en mayo de 2020 dejando su sitio en 'La mañana' a Mónica López. Desde ese día, la periodista no había aparecido en el canal más destacado del ente público, tan solo hubo una excepción con la gala de los Goya que condujo junto a Antonio Banderas.

RTVE introdujo una serie de cambios hace año y medio en su parrilla matinal y dejaron sin su puesto de trabajo a una María Casado que había estado ligada al grupo desde 1999, cuando comenzó a trabajar en los Servicios Informativos de Ràdio 4 de RNE. La barcelonesa recibió entonces una oferta por parte de Banderas para ser la directora audiovisual de Soho TV, la productora asociada a la compañía teatral del actor.

La también presidenta de la Academia de TV ha aprovechado este período lejos de Televisión Española para disfrutar de otros proyectos como 'Escenas en blanco y negro', un formato producido por Amazon Prime Video en el que Casado entrevistó a algunas de las voces más reconocidas de la industria musical de nuestro país.

Su regreso a su casa profesional estará marcado por una gran diferencia respecto a su última etapa: su nuevo programa no será matinal como 'La mañana' o 'Los desayunos'. Estará situado en la franja de prime time, un horario que María conoce a la perfección por haber presentado en el pasado '59 segundos'.

Su nuevo programa se llamará 'Las tres puertas'

En los planes de la institución estaba que el programa de María Casado estuviera en la presentación de contenidos realizada el pasado 9 de septiembre, pero una serie de problemas legales supuso un obstáculo insalvable que ha dilatado el anuncio hasta ahora. El portal 20 Minutos ya desveló el nombre de este espacio, aunque en la nota publicada por TVE no se menciona y solo se habla de un programa semanal de prime time producido desde Sant Cugat.