PREMIER LEAGUE

El portero del Norwich, Dan Barden, diagnosticado con cáncer con solo 20 años

El club inglés ha anunciado que el joven guardameta, cedido en el Livingston escocés, padece un cáncer testicular con buen pronóstico dentro de la gravedad.

Actualizado a
El portero del Norwich, Dan Barden, diagnosticado con cáncer con solo 20 años

El Norwich City no ha comenzado nada bien la temporada. El conjunto inglés es colista de la Premier League y este lunes ha anunciado en las redes sociales una de esas noticias que nadie quiere escuchar jamás: el portero Dan Barden ha sido diagnosticado con un cáncer de testículo. El galés, de tan solo 20 años y cedido actualmente en el Livingston de la liga escocesa, tendrá que estar un tiempo sometido a tratamiento y confía en una pronta recuperación después de que la detección haya sido temprana y el pronóstico positivo.

"Ha sido un período muy difícil y desafiante, pero el apoyo de mi familia, amigos y colegas me ha ayudado a superar las últimas semanas. No puedo agradecer lo suficiente a los departamentos médicos de Norwich y Livingston, así como a todos en el Royal Marsden Hospital. La velocidad a la que todo se ha movido ha sido una locura, pero todos han sido absolutamente brillantes conmigo", ha expresado el guardameta.

"El diagnóstico inicial fue un verdadero shock para mí, pero lo positivo es que lo detectamos temprano y el pronóstico y los siguientes pasos han sido positivos", agregó. "Soy optimista y tengo una mentalidad positiva. Estoy seguro de que podré vencerlo y que volveré a hacer lo que amo pronto. Me gustaría agradecer a todos los que me rodean por su apoyo. Sé que el próximo período será un desafío y pediría privacidad para mí y para mi familia en esta etapa. Siempre que sea posible, haré lo que pueda para actualizar mi progreso. Gracias una vez más por el apoyo. Nos vemos pronto", sentenció.

Segundo caso en solo unos días

Esta triste noticia se produce apenas unos días después de que el también futbolista David Brook revelara que ha sido diagnosticado con un linfoma de Hodgkin. El futbolista del Bournemouth recibió el apoyo de millones de aficionados que en situaciones así dejan los colores y las bufandas a un lado y se solidarizan con los pacientes, como le ha ocurrido también a Barden.

El perfil oficial de la Premier League le ha enviado sus mejores deseos para una "recuperación completa y rápida" al portero, de igual manera que han hecho desde las cuentas de clubes como el Tottenham, el Brighton, el Burnley o el Watford. No obstante, una de las más sentidas ha sido la del Bournemouth: "Hemos experimentado lo poderosa que puede ser la comunidad del fútbol esta semana. Todos en Bournemouth envían sus mejores deseos a Dan y su familia, y estamos seguros de que todos se unirán para apoyarlo".