INGLATERRA

La mujer de Rooney rompe su silencio sobre los escándalos sexuales del inglés

En un avance del documental que verá la luz en 2022, la esposa del exjugador reflexiona sobre los golpes que hicieron tambalear su matrimonio.

Actualizado a
La mujer de Rooney rompe su silencio sobre los escándalos sexuales del inglés

Coleen Rooney se ha pronunciado por primera vez sobre los escándalos sexuales y las borracheras que ha protagonizado Wayne Rooney durante los últimos años y ha calificado su comportamiento como "inaceptable". La británica, que conoció al futbolista cuando tenía 12 años, ha formado junto a él una hermosa familia de cuatro hijos pero nunca han podido conseguir una idílica felicidad conyugal por las infidelidades del delantero. En un documental para Amazon Prime sobre la carrera del jugador que verá la luz muy pronto, Coleen reflexionó especialmente sobre uno de los momentos que han perseguido a Rooney prácticamente durante toda su carrera.

La pareja comenzó a salir cuando tenían 16 años. Era 2002 y Wayne, un adolescente de descomunal talento para el fútbol, debutaba con el Everton y anotaría su primer tanto en la Premier League antes incluso de haber celebrado su 17º cumpleaños. Comenzaba a ser conocido, y según Coleen, las compañías no eran buenas. Fue en esos momentos cuando se produjo el escándalo de Rooney con tres prostitutas: "Sabía que los grupos con los que Wayne andaba, junto con el alcohol, no eran buenos. Lo perdono, pero no fue aceptable", explica Coleen. De hecho, Wayne asegura que "la gente todavía me mira de una manera diferente" por ese incidente.

Pero su buen hacer sobre el césped provocó que el Manchester United fijara sus ojos en él y le fichara en 2004, cuando tan solo tenía 18 años. Ese año se destapó que Rooney pagaba 140 libras (unos 165 euros) por mantener relaciones sexuales con Charlotte Glover, una prostituta de 21 años. Además, la prensa británica aseguró que también se había acostado con Gina McCarrick, de 37 años, y con Patricia Tierney, de 48. Por aquel entonces Coleen no se pronunció públicamente, pero más tarde admitió que cuando el escándalo vio la luz, ella todavía no se había acostado con Rooney.

Casados desde 2008

El amor criado desde su juventud pudo con los escándalos y ambos se casaron en 2008, pero ni siquiera así pudo escapar Rooney de una recaída. En 2010, su nombre volvió a ocupar titulares porque se había acostado con dos prostitutas más. En su país, aseguraron que Wayne mantenía citas secretas en un hotel con Jenny Thompson y Helen Wood a cambio de más de 1.000 libras la noche (1.200 euros). Por aquel entonces, Coleen estaba embarazada de su primer hijo, Kai.

El pequeño fue el primero de los cuatro hijos que ha tenido la pareja, pero tampoco eso ha impedido nuevos escándalos. En 2017 Rooney fue acusado de conducir bajo los efectos del alcohol un coche de una mujer a la que había recogido después de 10 horas bebiendo mientras su esposa y sus hijos estaban de vacaciones. Según la mujer, ambos compartieron "besos y abrazos" y la cosa habría ido a más si no le hubiera detenido la policía.

Después de volver de España, Coleen realizó una comentada publicación en Facebook: "Muchas personas probablemente pensarán que soy estúpida por seguir con mi matrimonio. No soy estúpida, conozco mi propia mente y es algo en lo que quiero intentar trabajar. Antes de que empiecen los titulares... No, no voy a aceptar a Wayne porque nunca se ha ido. Sí, pasamos tiempo separados y pensé que mi matrimonio podría haber llegado a su fin. No voy a enumerar las cualidades de Wayne como persona, ya que no creo que se lo merezca en este momento, pero una cosa es que es un padre brillante. Ha cometido errores tontos y egoístas, de algunos de los cuales ha aprendido, de otros obviamente no. Sin embargo, ¿puede que eso cambie? En la vida no sabes lo que va a pasar mañana", escribió.

Culpó al alcohol y negó que esté con él por dinero

"Una cosa que sí sé es que demasiado alcohol en una fiesta es peligroso y se cometen muchos errores estúpidos y se dicen cosas bajo su influencia. Nunca confiaría en nadie que haya bebido alcohol. Algunas personas cambian drásticamente", expresó para tratar de dar un motivo al comportamiento de su marido. Según ella, el amor y su familia son los que les mantiene unidos a Wayne y a ella, por eso siempre ha querido "hacerlo funcionar". "Quiero intentar continuar nuestro matrimonio y vivir en familia, eso es lo que quiero hacer".

Sus palabras no tuvieron el efecto deseado, pues en 2019 fue visto bebiendo con una camarera unas semanas después de haber sido arrestado ebrio en Washington DC, y este mismo año admitió haber cometido un error después de que aparecieran fotos suyas durmiendo en un hotel con varias mujeres.

Las palabras de Coleen y un recorrido por la trayectoria de Rooney con declaraciones de compañeros como Ferdinand o David Beckham llegarán a Amazon Prime a principios de 2022.