TURQUÍA

El negocio con el que Mesut Özil planea hacer saltar la banca

El fútbolista alemán de origen turco, que en la actualidad juega en el Fenerbahçe, pretende expandir la influencia de su marca personal con un nuevo proyecto adecuado a los tiempos que corren.

Actualizado a
El negocio con el que Mesut Özil planea hacer saltar la banca

Hace pocas fechas, Mesut Özil (32), cuya carrera le ha llevado a jugar en alguno de los clubes más importantes del continente europeo y cosechar numerosos éxitos a nivel internacional, lanzaba un mensaje en Twitter ciertamente intrigante en el que aseguraba que pronto habría noticias “emocionantes”.

Descartada cualquier novedad en el ámbito deportivo después de llegar en enero al Fenerbahçe y recuperar sensaciones como futbolista tras su etapa en el Arsenal, algunos medios como The Sun especulan con la posibilidad de que relance su marca personal, M10, con la creación de su propia criptomoneda, un negocio al alza y lucrativo, con el que pretende adecuarse a los tiempos que corren.

De hecho, otros futbolistas como James Rodríguez o el japonés Keisuke Honda ya han puesto en marcha las suyas y no es descartable que otros muchos se unan en las próximas fechas. Además, se da la circunstancia de que Özil ha redoblado en los últimos tiempos sus esfuerzos por diversificar sus inversiones, que compagina con otros proyectos de tipo más solidario, como una escuela de fútbol (The Football for Peace Mesut Ozil Center) que acaba de abrir en Bradford (Inglaterra).

En noviembre de 2020, el jugador lanzó su marca de ropa (M10Streetwear) y en junio de este año se hizo público que el alemán entraba como inversor en el Club Necaxa de México de la mano de los empresarios Al Tylis y Sam Porter, que ya poseen el DC Unted de la MLS, el Swansea City y los New Zealand Breakers, equipo de baloncesto.

Además, otras celebridades y deportistas conocidos como Eva Longoria, Kate Upton, Justin Verlander, Victor Oladipo, Richard Hamilton, Shawn Marion y Bode Miller también han hecho su particular aportación. Se da la circunstancia también de que el grupo inversor vendió una participación del 1% por un millón y medio de dólares mediante una oferta recibida por subasta usando la tecnología NFT, un token o vale digital que es único e irrepetible.

Es decir, Mesut Özil no es ajeno a las formas de hacer negocio que tienen en las nuevas tecnologías y formatos un aliado por lo que la puesta en marcha de su propia criptomoneda, como asegura The Sun, tiene mucho sentido.