TELEVISIÓN

Kim Kardashian: "Soy mucho más que la foto que llevan mis hermanas a sus cirujanos plásticos"

La empresaria, influencer y estrella de la televisión sorprendió con su presencia en Saturday Night Live y un monólogo que ha causado sensación.

Actualizado a
Kim Kardashian West.

“No está mal para una chica sin talento”. Con esa escueta frase, Kim Kardashian (40) se burlaba en 2017 de sus detractores tras aparecer por primera vez en la portada de Forbes y haber aguantado durante años no pocas críticas. Hoy, la estrella de la televisión estadounidense, gracias al reality 'Las Kardashian', ya engrosa la prestigiosa lista de millonarios que anualmente publica la revista. Y no deja de sorprender.

El último ejemplo lo ha protagonizado en Saturday Night Live, el mítico programa de sketches que desde hace cuatro décadas emplea la sátira para abordar la compleja actualidad política y social de Estados Unidos. Una plaza a priori nada propicia para un personaje como Kim Kardashian. Y sin embargo conquistó al respetable con un speech cargado de referencias a su propia persona y a su familia que desataron las carcajadas de los presentes.

Y ese quizá fue el mayor éxito. Su exmarido, el rapero Kanye West, su madre, el novio de su madre, su padre, sus hermanas y ella misma. Todos salieron a colación en una sucesión de hilarantes comentarios que ha dejado una amplia sonrisa en la memoria colectiva de la sociedad norteamericana. Kim Kardashian demostró una vez más que lleva escrita la palabra éxito en la frente.

“Lo sé, a mí también me sorprende verme aquí (…) Estoy emocionada por poder mostrarles que soy mucho más que una cara bonita… y que un buen pelo y un gran maquillaje y unas tetas increíbles y un trasero perfecto. Básicamente, soy mucho más que esa foto de referencia que mis hermanas les enseñan a sus cirujanos plásticos”, soltó para calentar motores.

El novio de su madre, Corey Gamble, también salió escaldado. “Lo único de lo que estoy orgullosa es de que nadie me pueda llamar cazafortunas. Sinceramente, no sé cómo te conviertes en uno. Así que se lo pregunté al novio de mi madre, Corey”, espetó sin inmutarse. Más risas.

Solo hizo referencia a una persona fuera de su círculo cercano mientras agradecía a su padre que le abriera los ojos “respecto a la injusticia racial” y que le presentará a la primera persona de color que conoció. Y lo hizo utilizando una expresión que se emplea para adivinar algo, un juego de palabras que sin embargo está muy ligado a OJ Simpson y a su supuesta implicación en el asesinato de su exmujer y un amigo. “Sé que es un poco extraño recordar a la primera persona negra que conociste, pero OJ deja una marca. O varias. O ninguna, ¡todavía hoy no lo sé!”, apostillaba.

Sobre los intentos en el seno de su familia de meterse en el mundo de la política, Kim Kardashian tampoco se mordió la lengua. “Estamos divididos como país, pero me encantaría que Estados Unidos se uniera, por eso estoy aquí para anunciar que me postulo para… Es broma. No me postulo para presidenta, no podemos tener tres políticos fracasados en la misma familia”, fue la ocurrencia que desató una nueva ovación.

El colofón más personal y doloroso

Y terminó con una andanada que le tocaba muy de cerca por reciente y dolorosa. "Me casé con el mejor rapero de todos los tiempos. No solo eso, es el hombre negro más rico de Estados Unidos. Un genio talentoso que me ha dado cuatro hijos increíbles. Así que, si me he divorciado de él, está claro que fue por un único motivo: su personalidad”, confesaba Kardashian antes de despedirse de una audiencia ya entregada. No está mal para una chica sin talento.