Batallas de Gallos

Gazir, campeón de Red Bull Batalla España 2021: la promesa del freestyle apunta al cielo

Gazir se proclamó campeón de Red Bull Batalla 2021 consiguiendo la ansiada medalla en España un mes después de ganar FMS Internacional 2021.

Actualizado a
Gazir, campeón de Red Bull Batalla España 2021: la promesa del freestyle apunta al cielo

Gazir (Gabriel Sánchez, 2001) es el nuevo campeón de Red Bull Batalla en España. El freestyler asturiano de 19 años se hizo con la ansiada medalla después de derrotar a Sweet Pain en una final en la que hizo vibrar hasta al último espectador que yacía en un WiZink Center abarrotado. Un título que llega a sus vitrinas solo un mes después del cinturón de FMS Internacional 2021 conseguido en el Palacio de Vistalegre. 

El 'niño prodigio' ha pasado de ser una promesa a convertirse en uno de los máximos referentes del freestyle a nivel internacional en menos de un año y se consolida como una potencia mundial en todas las competiciones. ¿Lo mejor de todo? Queda cosas mejores por llegar. 

Una competición casi perfecta

El MC de 19 años ya ha dejado su huella en Red Bull Batalla con una de las actuaciones más completas que se recuerdan. Cabe destacar que su estreno en la competición frente a Míster Ego no fue el mejor. El experimentado competidor hizo disfrutar al WiZink con sus rimas faltonas al mismo tiempo que ponía a Gazir contra las cuerdas hasta incluso conseguir una réplica de parte de los jurados. 

A partir de ese momento, el 'niño diabólico' comenzó a dar el máximo hasta derrotar a un Míster Ego que se fue con el cariño del público madrileño. Al mismo tiempo, Blon consiguió poner contra las cuerdas a MNAK en una de las batallas más destacadas de la noche. Por su parte, BTA, Jesús LC, Sweet Pain, Tirpa y Sara Socas pasaron sus cruces sin complicaciones para cerrar las llaves de cuartos de final. 

Ampliar
Gianfranco TripodoRed Bull

El cambio de formato en esta ronda benefició a freestylers como Gazir y Blon que disfrutan contestando todas y cada una de las rimas de sus oponentes. De esta forma, los dos anteriores consiguieron imponerse a BTA y Botta, mientras que pudimos ver una de las batallas más disputadas de la noche entre Sweet Pain y Jesús LC que acabó llevarse el primero. Por otro lado, Sara Socas y Tirpa revivieron el enfrentamiento viral que se llevó a cabo en FMS España con la victoria final del malagueño.

Espectáculo previo a una fase final con polémica

Antes de comenzar las semifinales, Red Bull tenía preparada una sorpresa para todos los asistentes. Arkano, Invert, Chuty, Skone, BNET y Zasko Master actuaron en conjunto ante un público que disfrutó con cada una de sus improvisaciones. Además, el propio Skone dejó entrever la posibilidad de una vuelta a la competición junto a Chuty en FMS España. 

Con estos preámbulos comenzó una fase final que se recordará como una de las más completas de la historia de la competición. En primer lugar disfrutamos de la reedición de la final de FMS Internacional 2021. El Gazir vs Tirpa se ha convertido en un clásico del freestyle, aunque en esta ocasión el MC malagueño no tuvo mucho mucho que hacer contra un Gazir que ya había dado rienda suelta a todo su ingenio. Las puyas relacionadas con la final del mes pasado 'volaban' por un pabellón que disfrutaba con cada rima de estos dos fenómenos del freestyle. Hubo réplica, pero todos sabían que Gazir había ganado la batalla gracias a sus constantes respuestas. 

En el otro cruce, Blon se enfrentaba a Sweet Pain en la que se convirtió en una de las batallas más destacadas de la noche. El 'Rey sin corona' comenzó mejor en la primera ronda y todo parecía indicar que se haría con un puesto en la final. Sin embargo, el nivel de Sweet Pain fue subiendo el nivel hasta coronarse como el vencedor de la batalla tras dos réplicas. Una decisión con la que el público del WiZink no estuvo muy de acuerdo y que incidió negativamente en la confianza de Sweet Pain de cara a la final. 

Gazir y su manejo de las finales

Después de un pacto de no agresión entre Tirpa y Blon en la lucha por el tercer y cuarto puesto, comenzó la gran final de Red Bull Batalla 2021. El WiZink lleno hasta la bandera coreando los nombres de los participantes y DJ Verse reservando las mejores bases para generar una conexión única entre todos los allí presentes. El enfrentamiento había comenzado y Gazir tenía en mente la medalla. 

El asturiano llevó a cabo una de las finales más perfectas que se recuerdan. El manejo del formato y las constantes respuestas dejaron en la lona a un Sweet Pain que destacaba por sus impresionantes referencias. El culmen llegó cuando Gazir utilizó el formato 'Pregunta - Respuesta' para atacar con rimas a Sweet Pain en la parte de preguntas. El 'niño diabólico' sacó todo su ingenio para hacer disfrutar a todo Madrid y su oponente solo pudo intentar seguirle el ritmo (que no es poca cosa). 

El jurado no tuvo dudas. Gazir se proclamó campeón de Red Bull Batalla 2021 tras derrotar a Sweet Pain en una batalla sin réplicas. El MC asturiano consiguió la medalla nacional y una plaza en la Red Bull Internacional que se celebrará el próximo 11 de diciembre en Chile. El nuevo icono del freestyle a nivel mundial tiene nombre y apellidos y está dispuesto a marcar una época en la cultura hip hop.