Música

La inesperada respuesta de Amaia Romero a una colaboración con Mikel Erentxun

El cantante desvela en el programa ‘Mejor contigo’ qué ocurrió cuando le propuso una colaboración a la ganadora de ‘Operación Triunfo 2017’.

Actualizado a
La inesperada respuesta de Amaia Romero a una colaboración con Mikel Erentxun

Mikel Erentxun ha sido el invitado de este miércoles en ‘Mejor contigo’, el programa de contenidos sociales y culturales que de lunes a viernes presenta Ion Aramendi en Televisión Española. El reconocido artista ha aprovechado la ocasión para presentar su nuevo disco, ‘Con amigos de guardia’, donde conmemora sus treinta y cinco años en la música desde que empezara junto a Diego Vasallo y Juan Ramón Viles con ‘Duncan Dhu’.

El nuevo trabajo del cantautor de 56 años nacido en Venezuela llega cargado de inesperadas colaboraciones como la que lleva a cabo con Amaia Romero, flamante ganadora de ‘Operación Triunfo’ en el año 2017. La joven artista aceptó la invitación de Mikel Erentxun para versionar el tema ‘Esos ojos negros’ no sin antes protagonizar una surrealista anécdota que el propio cantante ha querido desvelar en el programa de la cadena pública. “Me parecía que la inocencia de Amaia podía encajar bien en una canción que fue escrita con 18 años”, comenzaba relatando él ante la atenta mirada del presentador.

“Cuando la llamé para contarle la aventura, ella muy natural y directa, no me conocía a mí, no conocía a Duncan Dhu y no conocía la canción”, aseguraba Erentxun. “¡No me lo puedo creer! Amaia, querida, Duncan Dhu forma parte de nuestras vidas y tú no eres tan joven”, respondía un Ion Aramendi totalmente sorprendido por estas declaraciones. A diferencia del presentador, el mítico artista se tomó la reacción de Amaia Romero con total naturalidad justificando que tan solo tiene 20 años. “A mi me pareció genial… Y me pareció genial que me lo dijese porque podía haber mentido”, añade.

Finalmente, la colaboración entre Mikel Erentxun y Amaia Romero llegó a buen puerto. “Me dijo que le encantó la canción e hicimos una versión maravillosa que está funcionando muy bien. Fue muy bonito tenerla delante porque fue como si fuéramos padre e hija”, explica el cantautor afincado en San Sebastián desde el año 1973. “Yo ya intuía que nuestras voces podían quedar bien juntas, aunque daba igual porque la canción es preciosa”, reconocía la de Pamplona en una entrevista para Cadena 100.