FAMOSOS

Qué fue de Dennis Quaid: un matrimonio roto por Russell Crowe, y con un hijo actor

El actor se convirtió en uno de los rostros más conocidos, pero su fama fue cayendo con el paso de los años, así como mujeres pasaban por su vida.

Actualizado a

El mundo de Hollywood ha demostrado ser de lo más amplio. Muchos son los actores que brillan y que tiempo después desaparecen, bien por falta de trabajos, por el poco éxito de los mismos o por otro tipo de problemas.

Una de las estrellas que ha sufrido este cambio es Dennis Quaid, la estrella de la gran pantalla que volvió a sumarse a un proyecto de la gran pantalla este año de la mano de 'Milagro Azul' después de quedarse sin trabajos desde 2019.

El actor nació en Texas en 1954, y con solo 20 años decidió abandonar la escuela de Arte Dramático de Houston para mudarse a Los Ángeles. Allí, se dio a conocer gracias a 'El último deber' y 'Luna de papel'. Su sonrisa, su alta estatura y su carácter le convirtieron en una de las figuras más aclamadas por el público.

Tras ello pasó por papeles menores, pero fue solo un pequeño momento, pues en 1979 llegaría su gran oportunidad en 'El relevo', donde comenzó a ganar más fama, otorgándole grandes trabajos como 'Tiburón 3', 'Elegidos para la gloria', 'Querido detective' y 'Gran bola de fuego', entre otras. Unos trabajos que compaginó con su vida privada, casándose con Pamela Soles en 1978 y divorciándose en 1983.

Tras ella, otra mujer llegó a conquistar el corazón de Quaid, y no es otra que Meg Ryan, quien se ganó el mote de "la novia de América". Una pareja que se conoció en 1987, en el rodaje de 'Viaje insólito', donde no hubo flechazo. Sin embargo, un año después, en el remake de 'Muerto al llegar', sí que las cosas cambiaron entre ellos, convirtiéndose en la pareja soñada de Hollywood.

Una relación que fue aprobada por todos, menos por la madre de ella, quien aseguraba que en los encuentros familiares, Dennis aparecía bajo los efectos de las sustancias. Pese a ello, se casaron en 1991, y un año después nació su primer hijo, Jack, quien hoy es también actor, siendo uno de los protagonistas de la serie de Amazon Prime, 'The Boys' y participando en 'Los juegos del hambre'.

La pareja no vivió buenos momentos, pues la carrera de Meg fue al alza, mientras que la de Dennis pareció ir decreciendo, algo que no contentó al actor: "Cuando nos conocimos yo estaba en todo lo alto y luego mi carrera se frenó. Y tengo que admitirlo, la verdad es que me sentí como si desapareciera", confesó el propio Dennis.

Imagen de Meg Ryan y Dennis Quaid.Reuters

Un matrimonio roto con Russell Crowe de por medio

Una frustración provocó que aumentase su adicción a la cocaína, consumiendo a diario en la década de los 80. "Se distribuía en los rodajes porque todo el mundo lo hacía. En lugar de tomar un cóctel, te ponías una raya".

El matrimonio se empezó a torcer con los "deslices" de Quaid. Sin embargo, todo se rompió cuando Meg Ryan conoció a Russell Crowe, con quien también tuvo un affaire, y por el que la prensa estadounidense la tachó de infiel. Se divorciaron en 2001.

Tras ello, Quaid mantuvo algunos romances, pero no se casó hasta que conoció a Kimberley Buffington, con quien tuvo dos hijos por vientre de alquiler: Thomas Boone y Zoe Grace. En 2016 pusieron fin a su matrimonio.

¿Qué hace en la actualidad?

Con 65 años, el actor comenzó a salir con Laura Savoie, de 26 años. Una economista a la que conoció en un congreso de negocios, y con quien rápidamente empezó una relación, anunciando a los pocos meses su compromiso. Una boda que se celebró en plena pandemia, en 2020, y en una ceremonia íntima y secreta.

En la actualidad, Dennis Quaid sigue teniendo algunos proyectos en la gran pantalla, y además ha podido cumplir su sueño de la juventud, la música. Formó la banda 'The Sharks', con la que grabó incluso su primer disco. Con 67 años se mantiene activo, sin dietas, y con un plan que es "vivir hasta los 130 años".

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias