Famosos

Toni Acosta le planta cara a Florentino Fernández tras la polémica de las cómicas

La reconocida actriz se muestra muy tajante tras las polémicas declaraciones de Florentino Fernández sobre las mujeres cómicas de nuestro país.

Toni Acosta le planta cara a Florentino Fernández tras la polémica de las cómicas

Florentino Fernández se encuentra en el punto de mira en las redes sociales después de unas polémicas declaraciones sobre las cómicas españolas. Y es que el humorista llegó a decir que la poca popularidad de las mujeres cómicas se debe “a su falta de talento”. El televisivo llegó a decir que “el que tiene talento, aflora. Hemos tenido grandes cómicas en la historia de España y si ahora hay menos, pues bueno, tampoco hay cómicos niños o ancianos. Es que tenían que contratar más mujeres”. Unas palabras que Toni Acosta no quiso pasar por alto publicando un contundente mensaje como respuesta a las palabras de su compañero de profesión.

La actriz se sirvió de las redes sociales para atizar a Fernández con un mensaje que está siendo muy aplaudido por parte de los tuiteros. “Como compañera te digo que lo que se dice en las entrevistas importa. Y que si yo fuera tú hablaría con el periodista que te hizo esta”, comienza diciendo. “Ahora no hay menos cómicas en España, de hecho, hay más y mejores. Hay un boom de cómicas que llenan teatros y auditorios, y arrasan allá donde van”, continúa respondiendo al humorista.

Toni Acosta rechaza totalmente la comparación de Fernández entre los niños o ancianos cómicos con las mujeres. “Compararlas con niños cómicos o ancianos cómicos creo, de verdad, que es que el entrevistador no recogió bien tus declaraciones porque como afirmación, es un disparate”, añade. “La idea buena es apoyarnos entre todos”, sentencia.

El perdón de Florentino Fernández

El cómico se vio en la obligación de aclarar sus palabras y pedir disculpas después del revuelo generado en Twitter. “He visto el revuelo que se ha montado y quiero que sepáis que por encima de todo quiero la igualdad de oportunidades, para cómicos y para cómicas”, cuenta. “Mis compañeras cómicas han estado siempre con problemas, con perjuicios… La sociedad parece que las ha dejado de lado y gracias a la evolución de la tecnología han podido aflorar talentos que lo están petando”, sentencia para terminar con la polémica.