FAMOSOS

¿Qué fue de Carl Weathers? De Apollo Creed en Rocky a cazarrecompensas

El actor, que llegó a ser jugador profesional de fútbol americano, estará ligado de por vida al mítico boxeador que rivaliza con Sylvester Stallone en varias entregas de Rocky.

Actualizado a
Carl Weathers es Apollo en Rocky.

El nombre de Apollo Creed permanece en la memoria colectiva de varias generaciones como, en primer lugar, el ‘archienemigo’ de Rocky Balboa en las dos primeras entregas de la saga y, más tarde, en su entrenador y amigo en las dos siguientes. Un recorrido cinematográfico al que Carl Weathers (73) le debe prácticamente todo y al que irremediablemente ha estado ligado.

No fue hasta los 25 años cuando Weathers abandonó la práctica profesional del fútbol americano, para dedicarse a su verdadera vocación: la actuación. En 1975 hizo su debut en la no menos mítica serie Kung Fu, protagonizada por David Carradine, pero no fue hasta un año más tarde cuando Sylvester Stallone le brindó la oportunidad de su vida. Y el resto, como suele decirse en estos casos, es historia.

Al hablar de Carl Weathers debemos hacerlo de un actor secundario a lo largo de la mayor parte de su carrera que, aunque está evidentemente marcada por su papel de boxeador, le ha deparado algún que otro momento de gloria. En 1987 participó en Depredador, la legendaria cinta de acción protagonizada por Arnold Schwarzenegger que le proporcionó la posibilidad de figurar como principal cabeza de cartel en alguna película como Acción Jackson (1988) compartiendo escenas con la mismísima Sharon Stone.

Dolph Lundgren y Carl Weathers en una imagen actual.
Ampliar
Dolph Lundgren y Carl Weathers en una imagen actual.Dolph Lundgren (Instagram)

Nueva oportunidad de brillar: The Mandalorian

En cualquier caso, el actor nacido en Nueva Orleans ha disfrutado de una dilatada trayectoria con trabajos más o menos esporádicos en los últimos lustros y un regalo por desenvolver: The Mandalorian. Y es que el veterano intérprete se unió en 2019 al reparto de la serie basada en el universo de Star Wars como Greef Karga, un exmagistrado y líder de un gremio de cazarrecompensas, llegando incluso a dirigir un capítulo en la segunda temporada.

"Todavía queda mucho por hacer. Siento que no se ha explotado del todo mi faceta como actor e intérprete e incluso como director. Rocky fue la película que me dio a conocer. Después de aquello, tras años participando en otros proyectos y finalmente en The Mandalorian, supongo que se debe a dos motivos: un poco de talento y esa la capacidad de adaptarme a lo largo de varias décadas”, señalaba el actor en una entrevista en la que también afirmaba que su papel de Greef Karga es una “bendición” que disfruta como un recién llegado.

Carl Weathers interpreta a Greef Karga en The Mandalorian.
Ampliar
Carl Weathers interpreta a Greef Karga en The Mandalorian.Disney.

Sobre qué le deparará el futuro, Carl Weathers lo tiene claro. “Mañana puede no llegar. No hay un mañana como dice Apollo. No sé qué vendrá después de The Mandalorian. Pienso en el aquí y ahora”, zanjaba el actor al que todavía le queda gasolina en el tanque.