GASTRONOMÍA

Torre de Sande, "las brasas con mucho gusto" de los fundadores de Atrio

José Polo y Toño Pérez vuelven a revolucionar el panorama gastronómico extremeño en plena pandemia.

Torre de Sande.

Ya hace más de tres décadas que Atrio abrió sus puertas en Cáceres, para conquistarnos con una magnífica propuesta de alta cocina que ya ha sido reconocida con dos estrellas Michelin. Un restaurante que vio la luz gracias al esfuerzo y a la pasión de sus precursores, José Polo y Toño Pérez. Dos amantes de la buena mesa que quisieron dar una vuelta de tuerca al panorama gastronómico cacereño para cautivar a los paladares más exigentes.

No contentos con el éxito cosechado con Atrio, el imparable tándem compuesto por José y Toño, se lanzó a finales del año pasado a tomar las riendas de Torre de Sande, un precioso restaurante que se alberga en una casa torre del siglo XIV cubierta de una frondosa vegetación en el corazón de la ciudad de Cáceres.

Berenjenas cremosas con miso y arroz suflado.
Ampliar
Berenjenas cremosas con miso y arroz suflado.As

Con Torre de Sande, José y Toño han querido perfilar un concepto más informal y desenfadado. Una cocina sencilla con toques sorprendentes que otorga un gran protagonismo a las brasas y a la calidad de las materias primas. Lo cierto es que esta pareja incansable no tenía ninguna intención de inaugurar otro local y menos aún en estos complicados momentos para la hostelería, sin embargo, por casualidades del destino les llegó una oferta que no pudieron rechazar. El local contiguo a Atrio, una maravillosa casa señorial del siglo XIV, la Torre de Sande. Una ubicación excepcional dónde han dado rienda suelta a su imaginación para agasajarnos con increíbles manjares.

En esta ocasión, José nos recomendó empezar con una deliciosa ensaladilla rusa que nos cautivó de inmediato y que dio paso a unas espectaculares berenjenas cremosas con miso y arroz suflado. Continuamos con un original ajoblanco coronado con sardina que nos condujo a un sabroso puerro a la brasa con salsa romescu. La vieira asada con caldo de coco y lemon grass que saboreamos a continuación es un verdadero espectáculo y desembocó en una formidable pluma ibérica acompañada de unas riquísimas patatas fritas caseras que nos dejó con un maravilloso sabor de boca y muchas ganas de volver.

Pluma ibérica.
Ampliar
Pluma ibérica.As.com

Torre de Sande, alta cocina con todo el sabor de la tradición, complementado con ese delicioso toque que aportan las brasas. Recetas muy enfocadas hacia el producto que aportan una nueva dimensión al panorama gastronómico de la histórica ciudad de Cáceres.

En definitiva, una experiencia excepcional, inolvidable y absolutamente deliciosa que conquista los sentidos, tentándonos a desplazarnos a Cáceres de nuevo... Antes de los que teníamos pensado.

Torre de Sande

  • Dirección: calle Condes, 3. Cáceres
  • Teléfono: 927 164 994
  • Web: https://torredesande.restaurant/
  • Precio medio: entre 40€ y 60€