CINE

'El señor de los anillos' da el salto al anime con un largometraje sobre el reino de Rohan

New Line Cinema y Warner Bros Animation preparan un largometraje que tendrá como protagonistas a los Rohirrim y su mítica fortaleza del Abismo de Helm.

Actualizado a
Eomer de Rohan en 'El señor de los anillos'.

Parece que la Tierra Media vuelve a estar de moda y a llamar la atención de las grandes productoras del planeta. Tras las trilogías de El señor de los anillos y El Hobbit, había quedado un vacío difícil de llenar para los millones de seguidores del universo literario genialmente concebido por J.R.R. Tolkien hace décadas.

Pero poco a poco van surgiendo proyectos que a buen seguro satisfarán a más de uno. Ya sabemos que Amazon Prime está inmerso en el desarrollo de una serie ambientada en la Segunda Edad, cuando Sauron ordenó la forja de los Anillos del Poder, fundándose Arnor y Gondor y creándose la Última Alianza entre elfos y hombres para luchar contra el Señor Oscuro.

Ahora, New Line Cinema, el estudio detrás de las famosas trilogías se ha asociado con Warner Bros Animation para que cristalice un largometraje de anime titulado ‘El señor de los anillos: La guerra de los Rohirrim’, que se centrará en el legendario rey de Rohan, Helm Hammerhand, y en los avatares de su belicoso reinado, que se desarrolló aproximadamente 260 años antes de los sucesos que se narran en las películas.

El veterano cineasta de anime Kenji Kamiyama, quien dirigió la serie "Ultraman" de Netflix, dirigirá la película a partir de un guión de Jeffrey Addiss y Will Matthews ("El cristal oscuro: la era de la resistencia").

No obstante, a pesar de que se trata de un nuevo equipo, el proyecto está destinado a conectarse con las seis películas de la Tierra Media dirigidas por Peter Jackson. De hecho Philippa Boyens, quien ganó un Oscar por el guión de ‘El señor de los anillos: El retorno del rey, ejerce labores de asesoría por lo que evidentemente habrá similitudes en cuanto a la narrativa y estética.