REDES SOCIALES

La opinión de Sara Sálamo sobre la vacunación de los futbolistas que levanta ampollas

La actriz y pareja de Isco ha tenido que hacer frente a multitud de críticas por dar su opinión sobre las vacunas de la COVID-19 en los deportistas.

Actualizado a
Imagen de Sara Sálamo e Isco Alarcón.

Hace unos días, Sergio Busquets hizo saltar todas las alarmas tras su partido frente a Portugal, y es que dio positivo por coronavirus, provocando la cuarentena de sus compañeros de selección antes de la Eurocopa, que comienza el próximo lunes. Ello ha provocado que el Gobierno decidiese autorizar la vacunación express de la vacuna Janssen a los miembros de la plantilla para garantizar su seguridad de cara al campeonato, tal y como ha informado el ministro de Deportes.

Esta decisión ha causado gran revuelo, sobre todo en las redes sociales, donde multitud de personas se han quejado de que no es justo que ellos puedan vacunarse antes que en otros sectores y de que llegue a su rango de edad. Uno de ellos ha sido David Pareja, director de cine, quien no ha dudado en comentar este acontecimiento: "¿Os acordáis de lo heroínas que eran las cajeras del super durante el confinamiento por ir a trabajar con los riesgos que eso conllevaba? Pues van a vacunar primero a los deportistas".

No ha sido el único que ha hablado de ello, pues Sara Sálamo ha querido contestar a dicho tuit en defensa de los futbolistas, entre los que se encuentra su pareja, Isco Alarcón: "El tema es que los deportistas tienen que trabajar sin mascarilla. Ahí te contagias sí o sí. Y los familiares, si somos pacientes de riesgo por patologías, no te puedo ni explicar el mal yuyu...", ha escrito. Una respuesta que al rato ha decidido borrar.

Captura de un tuit de Sara Sálamo.
Ampliar
Captura de un tuit de Sara Sálamo.Twitter (@sarasalamo)

Ha sido entonces cuando varias personas se han echado encima de la actriz canaria por su respuesta en defensa del colectivo de su marido. "Sara Sálamo, defensora de la clase obrera, pero no mucho", ha señalado una persona.

La justificación de por qué deberían vacunarse

Otros han querido centrarse en la vida que puede llevar Sara junto a Isco, y que en caso de contagiarse pueden estar cada uno "en una punta de vuestra mansión varios días sin veros", a lo que Sara no ha dudado en responder: "Se me olvidaba que si te mueres por COVID-19, por tener una enfermedad respiratoria crónica previa, pero tienes dinero, da igual dejar a tus dos bebés huérfanos ya que tendrán un ataúd muy cuqui".

Ante el revuelo generado, la actriz ha querido zanjar el tema señalando que los futbolistas están "muy expuestos". "En el resto de sectores pueden ir a trabajar protegidos con sus mascarillas y ellos no. Y que eso hace que, yo en particular, lleve meses muerta de miedo".

Blas Cantó se queja de no ser vacunado para Eurovisión

Blas Cantó tampoco ha querido callarse en este tema de las vacunas, y ha apuntado directamente al Ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, quien ha dado el visto bueno a la vacunación de los futbolistas después de no concedérsela al cantante que representó a España en Eurovisión. "A nosotros no nos vacunó nadie en una competición internacional. Ministerio de Cultura y Deporte. De nada", ha apuntado el artista.

Y es que no es la primera vez que Blas se pronuncia sobre este tema, pues en una entrevista antes del certamen, en 'La hora de La 1', el murciano señaló que iba a viajar a Rotterdam con un PCR hecha y con la autorización del Gobierno, y lamentó su exclusión frente al deporte. "La cultura, una vez más, tiene que esperar", apuntó.