MODA

Ya hay fecha para el inicio de las rebajas de Zara y del resto de marcas de Inditex

El grupo propiedad de Amancio Ortega, en un movimiento que responde al previsto por las grandes marcas del sector textil como Mango, El Corte Inglés o H&M, adelanta la fecha.

Actualizado a
Zara ha decidido adelantar la fecha de inicio de las rebajas.

Inditex no pierde el tiempo. La compañía ha copado en los últimos tiempos los titulares por algunas decisiones estratégicas de calado, sobre todo en lo que se refiere a Zara, el buque insignia del grupo propiedad de Amancio Ortega.

Y es que, el pasado 12 de mayo se puso a la venta ‘Zara Beauty’, la nueva línea de cosmética de la marca, que cuenta con 130 productos -este mes serán 170- desarrollados por la prestigiosa maquilladora Diane Kendal, que ha trabajado para diseñadores como Marc Jacobs y ha colaborado en la creación de productos de Calvin Klein Cosmetics.

Además, recientemente se ha hecho público que Inditex ocupará aproximadamente el 65% de la superficie comercial del Edificio España aún en obras en la Gran Vía madrileña, con más de 9.000 metros cuadrados para tiendas de sus marcas Zara, Zara Home y Stradivarius.

Rebajas: antes de lo previsto

Ahora se sabe que pretende adelantar la fecha prevista para el inicio de las tradicionales rebajas de verano, que arrancan históricamente el 1 de julio, en un movimiento que responde al previsto por las grandes marcas del sector textil. Mango, El Corte Inglés o H&M han comenzado dar muestras de impaciencia con algunas promociones y descuentos, y es más que probable que este año adelante la fecha de inicio de las rebajas, como ya sucediera el pasado.

Así las cosas, Inditex también tiene previsto poner toda la carne en el asador. Según adelantan algunos medios especializados, Zara, Pull and Bear, Bershka, Stradivarius, Massimo Dutti, Oysho y Uterqüe darán el pistoletazo de salida a sus descuentos el miércoles 24 de junio para compras online y el día siguiente, 25 de junio, las tiendas físicas esperan recibir a consumidores ávidos de las mejores ofertas.

Resultados del primer trimestre

Así pues, Inditex, con Zara a la cabeza, una de las cinco marcas de moda más influyentes en el mundo, no quiere dejar nada al azar teniendo en cuenta que los resultados del primer trimestre, que se presentan el día 9 a partir de las 9.00 horas, pueden reflejar un retroceso evidente por la situación generada por la pandemia.