SUPERVIVIENTES

El test cultural en 'Supervivientes' que causa vergüenza ajena

Como cada año, los concursantes del reality se enfrentaron a unas preguntas culturales. El resultado, un suspenso general para todos ellos.

Actualizado a
El test cultural en 'Supervivientes' que causa vergüenza ajena

‘Supervivientes’ ofreció este jueves una nueva gala en la que conocimos la expulsión de Sylvia Pantoja, nuevas nominaciones, nuevo líder y las nuevas confrontaciones en Honduras. Omar Sánchez, Carlos Alba, Melyssa Pinto y Alejandro Albalá se convirtieron en los nominados de la noche mientras que Lara Sajen se hizo con el collar de líder. ¿Y cómo lo consiguió? Siendo la ganadora de las preguntas sobre el ya mítico test cultural de ‘Supervivientes’.

Lara consiguió acertar todas las preguntas que le tocaron, pero sus compañeros cometieron varias meteduras de pata en sus respuestas al test de cultura general. Tras contestar a todas las preguntas correctamente, la argentina logró ser la concursante líder y no pudo salir nominada gracias a la inmunidad que le otorgó el collar.

Los concursantes aparecieron sentados sobre unos asientos con peldaños sobre las aguas de Honduras y cada vez que uno acertaba tenía que elegir qué otro participante tenía que subir un peldaño, lo que le complicaba la estabilidad y por tanto la prueba. Quien caía al agua quedaba eliminado. Si el concursante contestaba mal a la pregunta, también tenía que subir un peldaño.

Las preguntas fueron las siguientes:

1. ¿En qué provincia se habla el ‘bable’?

Omar Sánchez dijo: “No sé”. Melyssa contestó “Bilbao”. Gianmarco Onestino dijo “Murcia”. Finalmente, Alejandro Albalá ofreció la respuesta correcta: Asturias.

2. ¿Dónde duerme cada noche la Mona Lisa?

Lara Sajen adivinó esta respuesta a la primera: “En un museo”.

3. Lara enseñó a Tom Bursse una bandera y le preguntó a qué país pertenecía

Suiza”, contestó Tom acertando la pregunta.

4. ¿Cómo se llama el actual presidente de los Estados Unidos?

Olga Moreno no supo contestar. “Trump” dijo Omar Sánchez. “Biden”, dijo Gianmarco acertando la pregunta.

5. ¿Cuáles son los puntos cardinales?

“X e Y”, contestaba Alejandro Albalá. “Norte, sur, este y oeste”, acertaba Lara Sajen.

6. ¿Qué baile tradicional español comparte su nombre con una de las letras del abecedario?

“Flamenco”, contestó Tom. “La J”, acertó Lara Sajen, segundos antes de que Tom cayese al agua.