DESTINOS

La playa de Maspalomas representa a España en el Campeonato del Mundo de Playas

La playa de Maspalomas, en Gran Canaria, que destaca por la belleza de sus dunas, competirá para alzarse con la distinción frente destinos de todo el mundo como Grecia, Tailandia o el Caribe.

Playa de Maspalomas, dunas, turismo
as.com

A estas alturas no vamos a descubrir las excelencias de las Islas Canarias como destino turístico. Por ello, no es de extrañar en absoluto que la playa de Maspalomas, en Gran Canaria, que presume de la belleza de sus dunas, represente a España en el Campeonato del Mundo de Playas organizado por la empresa de tecnología de viajes Kiwi.com, que busca las mejores playas en destinos como España, Grecia, Tailandia o el Caribe.

La selección de las playas que llegarán a la eliminatoria de 2021 se ha realizado en función de la frecuencia con la que el público recomienda una playa, así como de la diversidad y el encanto, entre otros criterios. Y ahí es donde la playa canaria, llena de contrastes insólitos y fascinantes tiene mucho que decir.

Y es que se trata de una playa de arena clara, al abrigo de las corrientes oceánicas y con suaves temperaturas, ideal tanto para tomar el sol placenteramente como para practicar todos los deportes náuticos. Por no hablar de sus paisajes submarinos repletos de vida y atractivos contrastes.

Playa con Bandera Azul desde 1990, es quizá la playa más emblemática de la isla por su belleza y singularidad. Tiene una longitud aproximada de 2,7 kilómetros desde el faro -patrimonio arquitectónico- hasta la Punta de Maspalomas, punto de unión con la Playa del Inglés.

Está integrada dentro de la Reserva Natural Especial Dunas de Maspalomas, conformada por 403 hectáreas de dunas, una charca y un palmeral, constituyendo un conjunto de enorme interés paisajístico, geomorfológico y faunístico único en las Islas Canarias. Además, cuenta con un espacio para practicar nudismo, en la zona conocida como la Punta o Cañada de la Penca.

La playa de Maspalomas es de una belleza hipnótica.

¿Cómo funciona el campeonato?

El World Championship of Beaches de Kiwi.com incluirá un total de cinco rondas: dos rondas el 7 y el 10 de junio que darán paso a una ronda de cuartos de final el 14 de junio. A esta le seguirá una ronda de semifinales el 17 de junio, con la final el 20 de junio. La ganadora se anunciará el 21 de junio de 2021.

La votación tendrá lugar en las fechas mencionadas en la cuenta de Instagram de Kiwi.com, a través de stories donde los participantes podrán votar su playa preferida y participar en la selección de la ganadora. En la primera ronda, la playa de Maspalomas competirá contra Eagle Beach, en Aruba