FAMOSOS

La nueva profesión de Matthew McConaughey que respalda Kate Hudson

El actor norteamericano, que ganó un Oscar por su papel en 'Dallas Buyers Club', ha mostrado su disposición a dejar de lado su carrera cinematográfica para dar el salto a la política.

Actualizado a
Matthew McConaughey.

Matthew McConaughey (51) es uno de los actores de Holywood más respetados en la actualidad. Se dio a conocer con Dazed and Confused (1993) y Tiempo de matar (1996) le convirtió en la nueva sensación del cine e incluso se le llegó a catalogar como el nuevo Paul Newman. Aunque rápidamente ese globo se desinfló cuando pasó a ser un habitual de cintas románticas (Planes de boda, Cómo perder a un chico en 10 días o Novia por contrato) y el estancamiento se hacía evidente.

No fue hasta 2011 cuando Bernie supuso un punto de inflexión en su carrera. Mud y Magic Mike, ambas cintas estrenadas en 2012, le hicieron recuperar el caché perdido, y Dallas Buyers Club (2013), película que le valió un Oscar, le hizo alcanzar la gloria. Su papel en la serie True detective o Interstellar (2014) no hicieron sino confirmar que Matthew McConaughey, que ha trabajado con directores de la talla de Steven Spielberg, Steven Soderbergh, Christopher Nolan, Martin Scorsese, o Guy Ritchie, estaba definitivamente de vuelta.

No obstante, en los últimos tiempos parece que su carrera ha entrado en una fase menos efervescente que el propio actor está alimentando con su posible salto a la política. Hace no demasiado ya aseguró que estaba considerando “seriamente” postularse como candidato a gobernador en Texas y ahora asegura que entrar en política es “un desafío”.

"No me interesa entrar en política para poner unos cuantos parches que no servirán de nada. Estoy interesado en construir algo duradero y reflexionando sobre si es en política donde debo dar el paso para lograrlo”, asegura el actor en 'The Carlos Watson Show', que sugiere una redefinición del propósito de la política.

Tratamos de enseñar a nuestros hijos la recompensa del trabajo a largo plazo, pero no nos gusta pensar más allá del mañana, necesitamos resultados inmediatos. ¿Cuántas cosas hacen los políticos que solo se valoran cuando ya no están. Solo obtienen crédito por las victorias que lograron o lo que hicieron durante los años que gobernaron, pero tenemos que hacer algunos sacrificios para obtener mayores recompensas en el futuro", añade McConaughey

El actor texano puso el ejemplo de politización en el uso de las mascarillas como lo que no puede suceder. "Creo que el mejor ejemplo, en mi opinión, en este último año es la maldita disputa sobre las mascarillas. Vamos, hombre, no creo que estés realmente asustado por esta cosita de algodón, y no creo que realmente sientas que eso te quita tu identidad y tu libertad”, asevera.

No obstante, el actor no ha tomado una decisión definitiva al respecto ."En estos momentos estoy reflexionando, '¿cuál es mi papel de liderazgo? Porque creo que tengo algunas cosas que enseñar y compartir. ¿Cuál es mi rol en el próximo capítulo de mi vida al que voy a entrar ahora?", concluye el actor.

Kate Hudson: "Tiene posibilidades"

Por su parte, Kate Hudson (42), con quien el actor ha compartido varias veces rodaje, lo tiene claro. "Matthew McConaughey es un tipo muy interesante y si decide meterse en política su involucración será máxima. Tiene un gran compromiso y un gran corazón, aunque no sé si se convertirá en el nuevo gobernador de Texas. Es un trabajo de mucha importancia. En cualquier caso, siento que tiene posibilidades y es una gran oportunidad, explicaba Hudson en 'Literally!', el podcast de Rob Lowe 'Literally!'.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?

Te recomendamos en Tikitakas