TELEVISIÓN

Andreu Buenafuente confiesa que intentó vender 'La Resistencia' a Telecinco, pero lo rechazaron

El presentador catalán de 'Late Motiv' ha charlado con Álex Fidalgo en su podcast 'Lo que tú digas', y ha hablado del programa de David Broncano.

Actualizado a
Imagen de David Broncano y Andreu Buenafuente en 'Late Motiv'.

Andreu Buenafuente se ha convertido en uno de los rostros de Movistar+ gracias al programa que presenta desde 2016, 'Late Motiv'. Un espacio del que dio el salto David Broncano, quien empezó como colaborador, y que finalmente se puso a los mando de 'La Resistencia'.

El programa presentado por el cómico de Jaén no siempre fue una idea para la plataforma de pago, sino que antes fue llevada a la televisión en abierto, tal y como ha confesado el propio Buenafuente. Y es que la renovación del programa aun no se ha dado pese a que acaba contrato a principios de julio, tal y como señala Mundo Deportivo.

El hecho de no haber renovado aun ha generado multitud de rumores en los últimos meses, como un posible acuerdo entre David Broncano y Telecinco, quienes ya rechazaron en su día la propuesta de Andreu Buenafuente.

Telecinco rechazó 'La Resistencia'

De momento no hay nada que pueda hacer pensar que el cómico aterrizase en Mediaset, pero, antes de la llegada de Buenafuente a Movistar+, pudo haberse dado esta situación para competir así con Pablo Motos y 'El Hormiguero', y el Gran Wyoming y 'El Intermedio'.

El presentador catalán ha confesado en el podcast de Álex Fidalgo de 'Lo que tú digas', cómo fue su intento de venta de 'La Resistencia' a Mediaset. "Fui a presentar a Telecinco, cuando yo no tenía programa, un programa que se llamaba 'La Resistencia'. Y luego lo recuperó Jorge Ponce, porque él estaba en el piloto del programa. Les dije: 'Bueno, creo que puedo hacer algo de actualidad, una mesa...'. Coincidía con 'El Hormiguero' y 'El Intermedio'", ha comenzado señalando.

"Las caras de esos directivos eran, desde el minuto 0, de 'esto no te lo vamos a comprar'. Aparte de mirar el móvil todo el rato mientras estaban hablando conmigo", ha apuntado el presentador, criticando el enfoque de Telecinco. "No es tanto una pulla contra Telecinco, sino una alerta muy grave de cómo funcionan las cosas, la poca emoción. Todo es resultadista, todo es sospechoso de fracaso. Esto ha capado muchas carreras y muchas apuestas", ha añadido.

Tras ello llegó la historia que se ha dado hasta hoy, con el fichaje de Andreu por Movistar, y de ahí, la llegada de David Broncano y 'La Resistencia'. "Y ahí, a los 5 meses de hacer el programa, florece 'La Resistencia' de Broncano. Ahora todo el mundo quiere contratarle, ¿pero para qué? ¿Para hacer autoría o para presentar un programa de un gran grupo? Le dije un día a David: 'Te quieren porque estás en lo más alto, por lo que has conseguido, pero para hacer otra cosa'", ha concluido.