EUROVISIÓN

El antes y después de Damiano David, el cantante de Maneskin ganador de Eurovisión

El vocalista apareció con un look sorprendente y una arriesgada puesta en escena, pero antes de pasar por 'Factor X' su imagen era muy diferente.

Actualizado a
El antes y después de Damiano David, el cantante de Maneskin ganador de Eurovisión

Damiano David se ha convertido en uno de los nombres del año después de imponerse, no sin polémica, en el Festival de Eurovisión junto a su grupo Måneskin. El cantante italiano protagonizó una llamativa actuación que se llevó el triunfo gracias al voto telemático, pero durante los días posteriores muchas voces, incluida la de un ministro francés, exigieron su descalificación por unas imágenes en las que supuestamente esnifaba cocaína. Un test de drogas al que se sometió de forma voluntaria y que arrojó un resultado negativo confirmó su victoria y le brindó su mayor título en la música.

Y es que la vida de este joven criado en Bravetta, en Roma, ha cambiado mucho en los últimos años, pues ha pasado de tocar en la calle junto a su grupo a coronarse en Eurovisión. Y eso no es lo único que ha sufrido grandes cambios con el paso del tiempo, pues la imagen de Damiano no siempre fue como la que mostró en Róterdam.

Su look con el pelo engominado hacia atrás, los ojos pintados y gran parte de su tatuado torso al descubierto, son solo el último paso de un marcado estilo del que lleva presumiendo unos cuantos años. Basta un rápido vistazo a su perfil de Instagram para comprobar que es aficionado al pelo largo, a las mechas, a los tatuajes y a los atuendos extravagantes, una especie de lo que se conoce como rey del glam.

Sin embargo, todas estas características chocan con las imágenes que protagonizaba el joven italiano durante su adolescencia y durante los primeros años de su juventud, antes de saltar a la fama en 2017 gracias a 'Factor X'. El tabloide británico Daily Mail ha buceado en su pasado hasta encontrar fotografías en las que el vocalista de Måneskin lucía el pelo peinado cuidadosamente hacia un lado, con camisa blanca y rostro serio, y rápidamente en las redes sociales se han apresurado a compararle, por ejemplo, con los alumnos del colegio Las Encinas en la serie 'Élite'.