ESTADOS UNIDOS

La desgarradora revelación de Glenn Close sobre su infancia en una secta

La veterana actriz norteamericana ha sido protagonista en el documental del príncipe Harry y Oprah Winfrey sobre la salud mental, haciendo público un detalle de su infancia.

Actualizado a
La desgarradora revelación de Glenn Close sobre su infancia en una secta

Hace unas semanas Glenn Close nos conquistó a todos en la gala de los Premios Oscar al volver a irse de vacío de la gran fiesta del cine por octava ocasión en toda su trayectoria. Su papel en 'Hillbilly: una elegía rural' le valió una nominación que no obtuvo su recompensa, aunque el mayor premio que se llevó fue el cariño del público. En las últimas horas, la actriz estadounidense ha vuelto a sentir este cariño al revelar un aspecto de su infancia desconocido hasta la fecha.

La actriz lo ha contado muy emocionada

La actriz ha querido hacerlo público en el documental sobre la salud mental que protagonizan el príncipe Harry y Oprah Winfrey, donde no pudo evitar emocionarse al recordar cómo fue su infancia en una secta, y cómo le ha marcado su vida. Cuando Glenn Close tenía siete años, su padre se sumó al grupo religioso conservador 'Moral Re-Armament', motivando en él un cambio radical. Su familia se trasladó a Suiza, lugar donde tenía la sede esta organización y que fue el primero de los muchos cambios que sufriría su vida.

"Yo estaba en este grupo llamado MRA, que era básicamente una secta. Todos decían las mismas cosas, había muchas reglas y mucho control. Debido a cómo nos criaron, cualquier cosa que pensaras hacer por ti mismo se consideraba egoísta. Nunca fuimos de vacaciones ni tuvimos memoria colectiva de cosas distintas a las que pasamos, lo cual fue realmente horrible", relató la propia actriz.

15 años que le marcaron para siempre

Close pasó dentro de este grupo 15 años de su vida, lo cual le marcó de forma inevitable: "Es asombroso que algo por lo que pasas en una etapa tan joven de tu vida todavía tenga tanto potencial para ser destructivo. Creo que eso es un trauma infantil, debido a la devastación, emocional y psicológica, del culto", añade. En una de las etapas en las que más ha notado esta influencia ha sido en sus matrimonios, y es que hasta en tres ocasiones ha fracasado en sus relaciones: "No he tenido éxito en mis relaciones y no he encontrado una pareja permanente y lo siento", confesó emocionada.

La actriz no fue la única persona de su familia que sufrió las consecuencias de esta dura infancia, puesto que su hermana Jessie también tuvo varios matrimonios fallidos y fue diagnosticada como bipolar a sus 50 años. Glenn Close tuvo que recibir terapia para poder superar esta etapa, de la que también salieron sus dos primeros matrimonios: ambos de tres años.

El último matrimonio de Glenn Close llegó a su fin hace relativamente poco, en 2015, después de nueve años de relación. El historial de relaciones sentimentales fallidas en su caso es amplio, aunque no ha sido hasta las últimas horas cuando hemos conocido una de sus causas. Sin duda, esta desgarradora revelación de la actriz estadounidense no hace sino recordar con más cariño su baile en plena gala de los Oscars a pesar de haber visto cómo se le escapaba su primera estatuilla en su octava nominación.