TELEVISIÓN

Así logró Alberto Chicote perder 42 kilos de peso

El chef ha concedido una entrevista para la revista 'Hola' en la que detalla que no existe una fórmula milagrosa, sino trabajo, constancia y determinación.

Actualizado a
Así logró Alberto Chicote perder 42 kilos de peso

Alberto Chicote ha protagonizado uno de los cambios físicos más espectaculares de la televisión y ahora, con los hábitos alimenticios muy diferentes, celebra haber sacado al mercado un libro de recetas y de reflexiones personales para todos aquellos que ven cocinar cada día como una ardua tarea. Con consejos para aprovechar todo lo que tenemos en la nevera y con una guía para ir a la compra y no desperdiciar nada, el televisivo chef aporta algunas claves que le llevaron a una drástica pérdida de peso que no ha sido un milagro sino el resultado de la constancia y la perseverancia.

El cocinero madrileño ha perdido ya "42 kilos" para quedarse entre los 73 y los 75, cifras muy alejadas de los 115 que pesaba antes. "Muchos me preguntan qué hacer y cómo conseguir adelgazar y a todo el mundo le contesto lo mismo: 'Lo primero, visita a un profesional médico de nutrición, habla con él y sigue sus consejos'. Y entonces veo unas caras de desánimo... Pero claro, si lo que quieren es un milagro, es lo que hay", ha declarado en una entrevista para la revista Hola.

Según su testimonio, la gente espera que todo ocurra sin esfuerzo: "Todo el mundo está esperando que le diga que si por la mañana te comes un pistacho y por la noche un yogur con una nuez y un toque mágico de no sé qué, no te preocupes que se te van a caer sin ningún esfuerzo. Pues no, no hay de esto", explica. Por eso aboga por "esfuerzo, constancia y determinación", a pesar de que al principio cuesta y muchas veces tienes ganas de mandar todo "a la porra".

Como cabía esperar, su evidente cambio físico no ha sido solo gracias a nuevos hábitos con la comida, sino también con la ayuda del deporte. En su caso, solía caminar una hora u hora y media por un pinar cerca de su casa o se ponía una serie mientras andaba en la cinta que tiene en casa. Sin embargo, las grabaciones han dificultado estas tareas y el cocinero aprovecha cualquier ratito para bajar al gimnasio o simplemente caminar.

Diagnosticado con diabetes de tipo II

A pesar de que muchos puedan pensar que el motivo del cambio fue este diagnóstico, lo cierto es que, tal y como ha revelado para el mismo medio, Chicote recibió la noticia cuando ya estaba sobre los 75 kilos y con sensaciones muy buenas. "Para mí fue una sorpresa, evidentemente no muy agradable, pero siempre es mejor saber en qué condiciones está uno para afrontarlo". Además, el chef ha realizado un llamamiento a la población para que se haga revisiones, pues asegura que el 50% de los pacientes con esta enfermedad no lo sabe hasta que es demasiado tarde.