TELEVISIÓN

Rodríguez Menéndez tilda a Antonio David Flores de "payaso" y habla de sus malos tratos

El que fuera abogado del exguardia civil en la separación de Rocío Carrasco confirma que le consta que los malos tratos denunciados "son ciertos".

Actualizado a
Rodríguez Menéndez tilda a Antonio David Flores de "payaso" y habla de sus malos tratos

La emisión de la serie documental 'Rocío: contar la verdad para seguir viva' ha avivado la batalla que desde hace años mantenían Antonio David Flores y Rocío Carrasco. Pero en la tormenta mediática que se ha generado faltaba un testimonio clave, el de Emilio Rodríguez Menéndez, el que fuera abogado del exguardia civil y una figura duramente criticada por la hija de Rocío Jurado por demandar a la cantante por 1.000 millones de pesetas. Ahora, en una entrevista para Voz Pópuli ha dejado declaraciones que sin duda darán mucho de lo que hablar.

Uno de los mensajes más destacados es aquel en el que corrobora los supuestos malos tratos sufridos por Carrasco a manos de Antonio David: "Lo que están contando de los malos tratos me consta que es cierto. Lo que pasa es que yo no puedo hablar por el secreto profesional", expresó. Por si fuera poco, cuando le preguntaron si se trataba de "malos tratos psicológicos o de otro tipo" insistió en el secreto profesional con su cliente y zanjó: "A buen entendedor, pocas palabras le bastan".

Y es que Rodríguez Menéndez se ha despachado contra el que fuera su cliente a pesar de que en su momento consiguió la custodia compartida de sus hijos y, según palabras de Rocío Carrasco, le "infundió terror" durante todo el proceso de separación. Ahora, no obstante, se refiere a Antonio David Flores como "un payaso" que "lee y escribe con dificultad": "Ese más que un cliente era un payaso. No era un cliente serio", confiesa. Asegura además que le exigía que interpusiera demandas y el abogado tenía que pedirle que firmara un documento en el que "le advertía de las mínimas posibilidades de tener un resultado positivo".

La famosa demanda de 1.000 millones a Rocío Jurado

En uno de los episodios del documental, Rocío Carrasco se refirió a la demanda que interpuso Antonio David Flores contra Rocío Jurado por las palabras pronunciadas por la cantante ante una presentadora asegurando que su yerno había maltratado a su hija. Según Rocío, su madre se murió pensando que tenía que desembolsar ese dineral, y ahora Rodríguez Menéndez se ha referido a esa batalla judicial que desde el principio consideró "una locura".

"Como mucho podía pedir 10.000 o 15.000 euros", cuenta que le dijo el letrado a Flores, pero aún así este no desistió en su empeño de presentar la demanda. Esta decisión desembocó en "unos 600.000 euros en costas" que el abogado no sabe cómo pudo pagar, pues desvela además que el exguardia civil le debe casi medio millón de euros y están en una proceso legal para solucionarlo.