FÚTBOL

Así celebraron las 'WaGs' del Barça la Copa del Rey: desde casa y en las redes sociales

El FC Barcelona se hizo con el título de Copa y sus mujeres lo celebraron por todo lo alto desde sus casas. Compartieron en las redes lo orgullosas que están de sus maridos y novios.

Actualizado a
Así celebraron las 'WaGs' del Barça la Copa del Rey: desde casa y en las redes sociales

El FC Barcelona se alzó este sábado con la Copa el Rey 2020-2021. Lo hizo después de derrotar en el Estadio de La Cartuja (Sevilla) al Athletic de Bilbao (0-4). El equipo de Ronald Koeman se marcó un auténtico ‘partidazo’ en el que el máximo protagonista de la noche fue Frenkie de Jong. El holandés dio dos asistencias y además anotó el segundo tanto de la noche (63’), un gol que se ha hecho muy viral por la dedicatoria a su novia, Mikky Kiemeney, quien previamente le había pedido un gol para celebrar su 23 cumpleaños.

Pero además de De Jong, hubo otros dos goleadores: Antoine Griezmann y Leo Messi. Estos tres deportistas dieron el título a su equipo, pero no hay que olvidar el esfuerzo de toda la plantilla azulgrana, que mostró su mejor versión sobre el césped de La Cartuja. Con este trofeo, ya son 31 Copas del Rey las que acumula el Barça en su gran palmarés.

Las celebraciones de las 'WaGs' desde sus casas

La celebración de los jugadores fue presenciada por todos los espectadores que vieron el partido a través de la televisión pero, ¿qué hay de las celebraciones de las ‘WaGs’? En épocas normales (sin COVID-19) son virales las fotografías que los jugadores de fútbol se hacen con sus novias y mujeres sobre el terreno de juego una vez finalizado el partido. En ellas posan con sus familias junto a la copa que hayan conseguido. Pero en esta ocasión, la situación de pandemia no lo permite, por lo que las ‘WaGs’ han tenido que celebrar el título desde casa.

¿Y cómo lo han hecho? A través de las redes sociales. Estas mujeres acumulan miles y miles de seguidores gracias a las publicaciones que sus parejas comparten con ellas. Sus ‘followers’ son normalmente fans de sus maridos y aplauden las publicaciones que dedican al equipo en cuestión en el que jueguen. La 31 Copa del Rey del FC Barcelona ha sido celebrada la mayoría de ellas a través de sus cuentas de Instagram. Entre ellas destacan: Antonella Rocuzzo (Leo Messi), Mikky Kiemeney (Frenkie de Jong), Erika Choperena (Antoine Griezmann), Coral Simanovich (Sergi Roberto), Romarey Ventura (Jordi Alba) y Elena Galera (Sergio Busquets).

Antonella Rocuzzo

La mujer de Leo Messi siempre es fiel a los partidos y finales que juega el argentino. Su foto sobre el césped no falta cada vez que hay una celebración. Esta vez no ha podido ser así, pero no ha querido perder la oportunidad de ser partícipe de la celebración del FC Barcelona. Fue una de las ‘WaGs’ que más historias compartió sobre el título: 4 en total. Primero mostró a Leo Messi recogiendo el trofeo, a la vez que escribía “champions”. Después compartió la celebración de todo el equipo mientras su marido llevaba la Copa en brazos. Por último, compartió una foto del Instagram del FC Barcelona en la que aparece Leo Messi levantando la 31 Copa del Rey del Barça.

Ampliar
Instagram

Mikky Kiemeney

La holandesa fue una de las grandes protagonistas de la noche. Este sábado celebró su 23 cumpleaños y en las horas previas al partido le hizo una petición muy especial a su chico, Frenkie de Jong: “Un gol en mi cumpleaños sería muy lindo”. Pues dicho y hecho, no solo De Jong anotó el segundo tanto del Barça, sino que también se lo dedicó a su chica, y fue el mejor del partido. El gol y la dedicatoria no pudieron hacer más ilusión a Mikky, que no dudó en compartirlo a través de las redes sociales. A parte del gol y la dedicatoria del jugador holandés, la joven también mostró a sus seguidores una historia en la que aparecían todos los jugadores del Barça levantando la Copa.

Ampliar
Instagram

Erika Choperena

La mujer de Antoine Griezmann, que acaba de convertirse en mamá por tercera vez, compartió en sus historias de Instagram una amorosa foto. “Siempre contigo papá”, escribió al mismo tiempo que señaló en la foto el nombre de sus tres hijos (Mía, Amaro y Alba), que curiosamente han nacido el mismo día de años diferentes. Choperena también compartió un collage de Griezmann en el que aparece la palabra “campeón”.

Ampliar
Instagram

Coral Simanovich

La modelo de origen israelí, pareja de Sergi Roberto, también quiso compartir con sus más de 800.000 seguidores la alegría de la Copa del Rey. A través de cinco historias de Instagram sentenció que es una de las más fieles seguidoras del FC Barcelona. Fotos y vídeos de los jugadores azulgranas celebrando el título y levantando la Copa y, por supuesto, una foto de su chico junto a la 31 Copa del Rey del Barça: “Congratulations my love” (“Felicidades mi amor”), escribió.

Ampliar
Instagram

Romarey Ventura

La mujer de Jordi Alba siguió las acciones de sus amigas ‘WaGS’ y publicó dos historias. Una de todo el equipo celebrando el título y otra de su chico hablando para los medios de comunicación tras el partido.

Ampliar
Instagram

Elena Galera

La mujer de Sergio Busquets compartió tres historias en las que pudimos ver a Leo Messi recogiendo la Copa, a todo el equipo celebrando el título y a Busquets feliz y sonriente junto a la Copa del Rey: “Orgullosísima de ti”, escribió Elena Galera en su Instagram.

Ampliar
Instagram