NETFLIX

Los estrenos que prepara Netflix para los próximos meses: 'Lupin', 'La Casa de Papel'...

La exitosa plataforma ha presentado sus nuevos proyectos, entre los que se encuentran series y películas nacionales e internacionales y también realities.

Actualizado a
Los estrenos que prepara Netflix para los próximos meses: 'Lupin', 'La Casa de Papel'...

La plataforma de contenidos Netflix ha presentado este jueves sus nuevos proyectos de cara a 2021 y en los que ya está trabajando también para el futuro. Caracterizada por ser una de las más consumidas de la actualidad, en esta hoja de ruta se nos presentan nuevas series y películas nacionales e internacionales y también nuevas experiencias en forma de reality show. En este último aspecto podemos encontrar más de una sorpresa con rostros muy reconocidos como principales protagonistas.

Series españolas

Este año 2021 centra todas las miras, al menos de los seguidores más seriéfilos de Netflix, en el estreno de nuevas temporadas de sus series más exitosas. En este apartado tiene gran relevancia el estreno de la quinta y última temporada de 'La Casa de Papel', que sin embargo aún no tiene fecha de estreno, pero a la que los rumores encaminan al próximo otoño. Situación muy similar a la que se encuentran otras series como 'Valeria' o 'El Vecino', que ambas estrenarán su segunda temporada aunque sin fecha de lanzamiento confirmada.

Una de las nuevas series que llegan a Netflix y que más miras tiene puestas es 'El Inocente', proyecto que encabezan actores como Mario Casas o José Coronado que llegará este próximo 30 de abril. Otra de las actrices más destacadas, Blanca Suárez, repite experiencia en la plataforma con su muy comentada 'Jaguar', producida por Bambú, que todavía no tiene fecha de estreno confirmada; al igual que 'El Tiempo que te doy', de Nadia de Santiago, serie de la que se ha conocido que estará formada por episodios de 11 minutos de duración.

Para este verano, los seguidores de Netflix tendrán garantizado el entretenimiento con dos de las series que más han calado en el público juvenil. La cuarta temporada de 'Élite' llegará este próximo 18 de julio con muchas sorpresas mientras que unos días más tarde, el 23 de julio, lo hará la nueva temporada de 'Sky Rojo', la serie protagonizada por Miguel Ángel Silvestre.

Novedades

Dentro del apartado de series españolas que tiene preparadas Netflix para los próximos meses encontramos nuevas producciones, como por ejemplo 'Intimidad'. Esta serie dramática invita a la reflexión después de que se filtre un vídeo con contenido sexual de una política con un futuro prometedor. En ella se narra la vida de cuatro mujeres que lidian con la línea entre la vida pública y privada, haciendo que nos preguntemos dónde están los límites. Esta serie la protagonizan Itziar Ituño, Patricia López Arnaiz, Verónica Echegui, Ana Wagener y Emma Suárez.

Con 'Baruca' Netflix pasa a la acción inspirándose en una fecha muy señalada desde la que parte esta serie: el 24 de diciembre. Sus protagonistas son un grupo de hombres armados que rodean la Prisión Psiquiátrica Monte Baruca, con el objetivo de capturar a Simón Lago, un peligroso asesino en serie. Protagonizada por Alberto Ammann y Luis Callejo, la serie consta de seis capítulos y se su contenido se desarrolla en esa misma noche.

Al igual que con otros proyectos, Netflix se sube a las nuevas tendencias y con 'Si lo hubiera sabido' introduce en sus contenidos las historias turcas, gracias a la guionista Ece Yörenç. En esta serie que protagonizan Irma Correa y Megan Montaner, se cuenta la historia de Emma, una mujer de 30 años decepcionada con su matrimonio después de una década juntos. Atrapada en su rutina, una falla en el tiempo la envía 10 años atrás, encontrándose con que su mente de 30 años está atrapada en el cuerpo que tenía con 20 años.

Por último, en cuanto a las series nacionales, uno de los rostros más reconocidos de la música actual, Sebastián Yatra, da el salto de lleno a la gran pantalla con 'Érase una vez... pero ya no'. Esta serie juntó en su rodaje a caras muy conocidas en nuestro país como Rossy de Palma, Asier Etxeandia, Itziar Castro, Mónica Maranillo o Nia Correia.

Series internacionales

Además de las producciones nacionales, también llegan a Netflix en 2021 los proyectos internacionales muy seguidos en nuestro país. Uno de los estrenos inminentes que prepara la plataforma es 'Jupiter's Legacy', serie con la que se sube al carro de los superhéroes, como ya ha hecho Disney+. Uno de sus éxitos más recientes, 'Lupin', regresa con una segunda temporada para disfrutar durante este verano, aunque la fecha aún está por concretarse.

Situación muy similar la que vivirá una de las series más seguidas entre el público juvenil, ya que la tercera temporada de 'Sex Education' también llegará este 2021, aunque su fecha de estreno no se ha definido. En este apartado, Netflix guarda un lugar destacado para Ewan McGregor, que protagoniza una miniserie de cinco episodios en 'Halston'.

Películas nacionales

Una de las nuevas películas que prepara Netflix, y que comenzó su rodaje el pasado mes de marzo, es 'A través de mi ventana', un largometraje dirigido por Marçal Flores y que es la adaptación de la novela escrita por la venezolana Ariana Godoy, en al que se cuenta la historia de Raquel, una mujer que lleva toda la vida enamorada de su vecino, al cual observa sin ser vista y sin haber intercambiado una palabra con él.

Las comedias no suelen faltar en la presentación de contenidos de la plataforma, y en esta ocasión llega 'Eres tú', una comedia romántica y diferente que cuenta la historia de Javier, un chico que con 16 años besó por primera vez a una chica, descubriendo en ese momento que tenía el don de la clarividencia, al menos amorosa. La cosa no parece tan emocionante cuando durante una noche de fiesta besa a la novia de su mejor amigo.

Documentales

Prácticamente ya se estrena 'El caso Wanninkhof - Carabantes', el próximo 23 de abril, un documental que aborda la revisión del caso Wanninkhof - Carabantes veinte años después, ofreciendo diversos prismas y facetas de este caso no sólo desde el punto de vista judicial, sino también policial, político, sociológico y con perspectiva de género.