SERIES

El príncipe Harry y Meghan Markle anuncian su primera serie de Netflix, 'Heart of Invictus'

Los duques de Sussex han apostado por una serie documental sobre los Juegos Invictus, en los que participan los soldados con lesiones o enfermedades.

Actualizado a
Imagen de Meghan Markle y el príncipe Harry.

El príncipe Harry y Meghan Markle vuelven a ser noticia después de la polémica entrevista que concedieron a Oprah Winfrey en Estados Unidos. Sin embargo, este nuevo hecho nada tiene que ver con aquella charla. Este martes, los duques de Sussex han anunciado su primer proyecto para Netflix.

Se trata de una serie documental titulada 'Heart of Invictus', y estará dirigida por su propia compañía audiovisual, Archewell Productions. Esta ficción seguirá los pasos de un grupo de soldados de las fuerzas armadas que sufrieron accidentes y que padecen enfermedades, y que tratan de participar en una competición que promueve el propio Harry, los Juegos Invictus.

Para esta tarea, el príncipe Harry será el productor ejecutivo y uno de los que aparecerá en pantalla en la serie documental, aunque aun no se conoce cual será su rol. El director será Orlando von Einsiedel, y la productora Joanna Natasegara, que juntos ganaron el Óscar a mejor cortometraje documental por 'The White Helmets' (2016).

Su comunicado oficial

A través de un comunicado, Harry ha anunciado este nuevo proyecto en sus vidas. "Desde los primeros Juegos Invictus en 2014, supimos que cada competidor contribuiría a su excepcional manera para formar un mosaico de resiliencia, determinación y resolución", ha comenzado diciendo.

Y es que esta serie documental puede servir de inspiración para que otras comunidades sepan esta historia. "Esta serie aportará a las comunidades de todo el mundo una ventana a las historias conmovedoras e inspiradoras de estos competidores", ha añadido.

Por su parte, Ted Sarandos, el jefe de contenidos de Netflix, apuntó que Archewell Productions está desarrollando "un ambicioso catálogo" que refleja las preocupaciones de Harry y Meghan Markle. "Desde el momento en que les conocí, me quedó claro que los Juegos Invictus tienen un lugar muy especial en sus corazones y yo no podría estar más feliz al ver que su primera serie para Netflix mostrará eso al mundo de una manera que nunca se ha visto antes", apuntó.

Además de su proyecto en Netflix, Harry y Meghan ya probaron suerte en la radio con su podcast 'Archewell Audio', que se puede escuchar en Spotify.