FAMOSOS

Luis Figo y Helen Svedin, a un paso de instalarse en su nuevo ático en Madrid

La pareja estaría a punto de estrenar una casa de 300 metros cuadrados en el centro de la capital, en una de las calles más exclusivas de toda España.

Actualizado a
Luis Figo y Helen Svedin, a un paso de instalarse en su nuevo ático en Madrid

Luis Figo y su esposa Helen Svedin estarían a punto de dar un gran paso en sus vidas mudándose al centro de Madrid, concretamente a una de las calles más lujosas y exclusivas de toda España. Tal y como desvela el portal Jaleos, la mediática pareja podría estrenar muy pronto su nuevo hogar, un majestuoso ático de 300 metros cuadrados situado en la calle Ortega y Gasset, considerada la Milla de Oro de la capital.

El exfutbolista del Real Madrid ha atravesado unas semanas realmente difíciles por la muerte de su madre el pasado mes de febrero a causa de una enfermedad degenerativa, pero en todo momento ha estado arropado por Helen y por las tres hijas que tienen en común y que también se mudarán al corazón de Madrid: Daniela, Martina y Stella, de 21, 19 y 16 años respectivamente.

Así, la pareja abandonará su domicilio situado en Conde Orgaz para instalarse en un lugar más céntrico y de este modo tener más cerca a sus amigos y aquellos lugares en los que se les ha podido ver en más de una ocasión. El edificio elegido para ello es uno de los más reconocibles de Madrid y ellos ocuparán la sexta planta, un ático espectacular de 300 metros cuadrados más otros 20 de terraza, con varias habitaciones y con amplios ventanales para aportar luz al inmueble, si bien su principal atractivo es la excelente ubicación junto a algunas de las calles de más renombre.

Siguiendo la información del mismo medio, el matrimonio Figo Svedin se habría hecho con la vivienda por un precio de 2,3 millones de euros en febrero de 2019. En su momento solicitaron una hipoteca por un importe superior a los 1,6 millones a pagar en un plazo de 5 años, por lo que les queda algo más de la mitad para que su nuevo hogar esté pagado por completo.

Tanto Luis como Helen han dejado siempre claro que su sitio está en Madrid y la modelo sueca lleva mucho tiempo poniendo un gran empeño en que la reforma a la que sometieron la vivienda se desarrollara tal y como ella deseaba. En su perfil de Instagram ha dejado varias fotografías de cómo estaban yendo las obras y de la emoción que siente por este nuevo paso. Prueba de ello es ese "casi allí" que publicó junto a una imagen de una de las todavía vacías estancias.

Un matrimonio más que consolidado

Figo y Helen Svedin se conocieron en 1996 durante un espectáculo de Joaquín Cortés en Barcelona y muy pronto comenzaron un noviazgo que duró cinco años, hasta que contrajeron matrimonio en junio de 2001 en Portugal. "Nos conocimos en Barcelona, era mi primer año en la ciudad. Frecuentaba un restaurante donde la vi por primera vez, aunque ahí no empezamos a salir", confesó el exjugador en 'El Hormiguero'. Juntos han tenido tres hijas y un sinfín de momentos felices que, esperan, continúen en su nueva casa.