OBITUARIO

Muere Paul Ritter, actor de 'Harry Potter' y 'Chernobyl'

El británico falleció la pasada madrugada a los 54 años de edad a causa de un tumor cerebral. Apareció en grandes producciones y fue nominado al Tony.

Actualizado a
Muere Paul Ritter, actor de 'Harry Potter' y 'Chernobyl'

El actor Paul Ritter murió la pasada noche a los 54 años de edad a causa de un tumor cerebral. Acompañado de su familia y en la intimidad de su hogar, el británico se marchó tras una carrera con numerosos éxitos tanto en cine como en teatro y televisión: "Con gran tristeza podemos confirmar que Paul Ritter falleció anoche. Murió en paz en casa con su esposa Polly y sus hijos Frank y Noah a su lado", expresó el representante del artista en un comunicado que publica The Guardian.

Ritter consiguió una inmensa fama gracias a su papel como Martin Goodman en 'Friday Night Dinner': "Devastado por esta noticia terriblemente triste. Paul era un ser humano encantador y maravilloso. Amable, divertido, supercariñoso y el mejor actor con el que he trabajado", expresó Robert Popper, creador de la comedia en la que trabajó el actor.

Pero además, logró trabajo en grandes producciones cinematográficas mundialmente conocidas como 'Inferno', 'Quantum of Solace' o 'Harry Potter y el misterio del príncipe', en esta última interpretando al mago Eldred Worple, y también en otras series de televisión aclamadas por la crítica como 'Chernobyl', en la que dio vida a Anatoly Dyatlov, el supervisor de la prueba de seguridad que terminó con el accidente.

En el teatro, sus mayores reconocimientos

Demostrando su carácter polifacético y su pasión por la interpretación, Ritter también hizo carrera en el teatro consiguiendo grandes reconocimientos. En 2006 fue nominado al prestigioso premio Laurence Oliver por su papel en la obra 'Coram Boy', y en 2009 le llegaría la gran candidatura al premio Tony por su trabajo en la comedia 'The Norman Conquests'.