PRÍNCIPE HARRY

El príncipe Harry habla de su madre en un libro para niños: “Me dejó un enorme vacío interior”

El duque de Sussex ha escrito el prólogo de ‘Hospital by the Hill’, un libro para ayudar a los menores que han perdido a un familiar durante la pandemia.

Actualizado a
El príncipe Harry habla de su madre en un libro para niños: “Me dejó un enorme vacío interior”

El príncipe Enrique de Inglaterra ha querido mostrar su lado más personal a aquellos niños que han perdido a algún ser querido durante la pandemia del coronavirus. Lo ha hecho en el prólogo del libro ‘Hospital by the Hill’ (‘El hospital junto a la colina’) destinado a los hijos de trabajadores sanitarios, según ha informado este sábado el periódico inglés ‘The Times’.

Nadie mejor que el duque de Sussex para explicar a los más pequeños lo que sintió al perder a su madre, Diana, en el año 1997, cuando tenía tan solo 13 años: “Me dejó un enorme vacío interior. Con el tiempo, ese vacío se fue llenando con amor y apoyo”, reza Enrique en el prólogo.

"Con el tiempo os sentiréis más fuertes"

“Si estás leyendo este libro, es porque has perdido a alguno de tus padres o a un ser querido. Ojalá pudiera abrazarte ahora mismo, pero mientras tanto espero que esta historia te brinde consuelo al saber que no estás solo”, dice Harry a los menores afectados al mismo tiempo que elogia la labor de quienes se dedican a ayudar a los demás.

El príncipe de Inglaterra, sexto en la línea de sucesión al trono, también ha querido dejar un mensaje de esperanza a los niños: “Con el tiempo también os sentiréis mejor y más fuertes, cuando estéis listos para hablar de ello”, ha escrito.

Harry no quiso aceptar la muerte de su madre

La muerte de Diana, un golpe muy duro para el duque de Sussex: “Al principio no quise creer o aceptar la muerte de mi madre, que falleció en un trágico accidente de coche en París, pero me ayudó pensar que su espíritu, amor y recuerdos perdurarían. Puedes sentirte solo, puedes sentirte triste, puedes sentirte enfadado o puedes sentirte mal. Este sentimiento pasará", explica Enrique en el emotivo texto.

"Nunca lo conocí, pero sé que esta persona era especial para ti, y era alguien increíblemente amable y cariñoso por el lugar donde eligió trabajar. Ayudar a los demás es uno de los trabajos más importantes que cualquiera puede hacer. Espero que este libro te ayude a recordar lo especial que era tu padre o tu ser querido. Y lo especial que eres tú también", finaliza Harry en el prólogo.

Un gran honor y un servicio para los jóvenes

Chris Connaughton es el autor de ‘Hospital by the Hill’ (‘El hospital junto a la colina’), que cuenta con ilustraciones de Fay Troote y la ayuda de la organización de ayuda al duelo infantil ‘Simon says’. La obra trata la historia de un niño que debe aceptar la muerte de su madre, que trabajaba en un centro hospitalario.

Este libro se entregará a todos los menores que hayan perdido a un familiar o ser querido del sector sanitario y se hará como actividad dentro del Día de la Reflexión, previsto para el 23 de marzo Reino Unido. Este día se llevará a cabo para conmemorar el aniversario del primer confinamiento del país con motivo de la pandemia del coronavirus.

“Quería que brindara una conexión, apoyo y esperanza en los difíciles y horribles momentos de duelo. También es un gran honor y un servicio para los jóvenes, que el duque de Sussex apoye este proyecto y comparta sus palabras abiertas, sinceras y honestas con los niños de todo el país”, ha explicado el autor del libro, Chris Connaughton, en unas declaraciones recogidas por Vanitatis.