CONSUMO

Rubia, la vaca más grande de España que pesa casi dos toneladas

La empresa de distribución cárnica, Discarlux, viene siguiendo la pista de esta vaca de 1.745 kilos de 6 años y cuyo origen se encuentra en una casa de labranza gallega.

Actualizado a
Rubia, la vaca más grande de España que pesa casi dos toneladas

La empresa de distribución cárnica Discarlux es una de las más potentes del sector y abastece de sus productos a miles de establecimientos en toda España y, desde hace unos años, también en el resto del mundo. Desde hace un tiempo han realizado un seguimiento de una de las vacas más grandes del mundo, la cual ha dejado a más de un experto del sector sorprendido gracias a sus casi dos toneladas de peso.

Una dieta natural basada en la hierba fresca y el maíz

Su nombre es Rubia, así la bautizaron en el concello coruñés de Cerceda, donde ha sido criada en una de las casa de labranza situadas en la zona. Discarlux, en coordinación con el matadero de Bandeira, han realizado un exhaustivo seguimiento del animal con el fin de elegir el día exacto para su sacrificio y así no poner en peligro la calidad del animal, el cual ha sido alimentado con una dieta basada en productos naturales como la hierba fresca y el maíz autóctono.

1.745 kilos de vaca -880 kilos en canal- hicieron que Rubia fuese la vaca más grande de España y una de las más grandes de todo el mundo, despertando la admiración de quienes se dedican a la industria cárnica. Desde hace unos días, su carne ya ha pasado a la fase de tratamiento y maduración que llevará a cabo Discarlux siguiendo un procedimiento muy similar al que desarrollarían con un buey, uno de sus productos estrella. Entre sus clientes se encuentran restaurantes de Francia, Inglaterra, Italia o Suecia que apuestan por la calidad del producto español.

Ampliar
Discarlux

"Esta vaca ha sido la culminación de muchos meses de esfuerzo buscando los mejores ejemplares vacunos. Es una satisfacción haber encontrado un animal de estas características, que estaba casi escondido en una casa de labranza gallega. [...] Ahora toca disfrutar de su maduración y ver cuál es el destino final de este animal que ya se empiezan a disputar los mejores asadores de este país e incluso algunos europeos, que ya sueñan con tener sobre sus parrillas la carne de este impresionante ejemplar", expresó Jesús Portas, uno de los gerentes de Discarlux.