NUEVO AMOR

MacKenzie Scott, exmujer de Jeff Bezos, se casa con un profesor del cole de sus hijos

La escritora y filántropa tiene una fortuna estimada en más de 45.000 millones de euros y se divorció hace dos años del magnate creador de Amazon.

Actualizado a
MacKenzie Scott, exmujer de Jeff Bezos, se casa con un profesor del cole de sus hijos

MacKenzie Scott ha vuelto a casarse. La escritora y filántropa, exmujer del fundador de Amazon Jeff Bezos, se ha dado el 'sí, quiero' junto a Dan Jewett, un profesor de ciencias del colegio al que asisten diariamente sus hijos en Seattle, el mismo en el que estudió años atrás Bill Gates. Es una incógnita cuando celebraron el enlace, pues la única pista que confirma su boda es el mensaje que publicó el pasado sábado en 'The Giving Pledge', una plataforma que reúne a algunas de las mayores fortunas del mundo comprometidas con las actividades benéficas y solidarias.

El patrimonio de MacKenzie se sitúa por encima de los 45.000 millones de euros después del mediático divorcio de Bezos. En ese momento donó una buena parte a la beneficencia, y en los cuatro últimos meses ha llegado a donar más de 4.000 millones a 384 organizaciones sin ánimo de lucro.

Ampliar
Reuters

Su nombre copó centenares de portadas de todo el mundo a principios de 2019, cuando la pareja anunció su divorcio tras 25 años casados y con cuatro hijos en común. La especulación comenzó rápidamente y muy pronto se supo que uno de los grandes motivos para llegar a esta decisión había sido la incipiente relación que el magnate había iniciado con una presentadora de televisión.

De hecho, durante días no se habló de otra cosa, y más cuando se filtraron los mensajes sexuales que Bezos le enviaba a su amante. "Dan es un gran tipo y estoy feliz y emocionado por los dos", ha expresado Bezos a través de un comunicado.

En los términos del divorcio, MacKenzie recibió un 4% de las acciones de Amazon, lo que la llevó hasta el tercer puesto entre las mujeres más ricas del mundo. Ahora ese porcentaje vale todavía más, pues la pandemia de coronavirus ha provocado un aumento considerable de las ventas online y su fortuna ha ascendido casi un 50% más.