Amazon

El millonario récord de Jeff Bezos: gana 13 mil millones de dólares en un solo día

El CEO de Amazon se convierte en la persona que más dinero ha conseguido en un sola jornada después de las acciones de su empresa subieran un 8 por ciento.

Actualizado a
El millonario récord de Jeff Bezos: gana 13 mil millones de dólares en un solo día

En plena una crisis humanitaria por culpa de la pandemia por coronavirus ha provocado que celebridades de todos los lugares se hayan puesto manos a la obra para poner su granito de arena y tratar de luchar contra el virus. Uno de ellos fue Jeff Bezos, el dueño de Amazon, quien decidió donar la impresionante suma de 100 millones de dólares a distintos bancos de alimentos de Estados Unidos.

Ahora, el CEO de la empresa más importante de envíos en el mundo ha vuelto a ser noticia. Jeff ha batido un impresionante récord mundial: se ha convertido en la persona del mundo que más dinero ha ganado en un solo día al conseguir 13 mil millones de dólares. La empresa del magnate marcha mejor que nunca y sus acciones han crecido un 8 % en bolsa, lo que le ha reportado estos estratosféricos beneficios. Bezos, de 56 años, es la persona más rica del mundo a pesar de residir en Estados Unidos. Que está viviendo una de las peores crisis que se recuerdan desde la Gran Depresión.

Las acciones de Amazon comenzaron cayendo hasta un 15 % en las dos primeras semanas de marzo, pero han conseguido remontar las cifras y han alcanzado un 73 % de aumento. Bezos fundó su compañía en un garaje de Seattle en 1994 y ahora el valor de mercado de ella alcanza el billón de dólares.

Otro récord millonario de Jeff

Este no ha sido el único récord millonario de Bezos ya que batió otro al adquirir una residencia en Beverly Hills valorada en 165 millones de dólares (unos 152 millones de euros) la más cara de la historia del condado de Los Ángeles. La vivienda en cuestión, que también es la más cara de la historia de California, es una villa diseñada por 1930 como residencia para el primer presidente de los estudios Warner Bros, Jack Warner y entre otros lujos cuenta con su propio campo de golf de nueve hoyos.

La casa del magnate ha aparecido en multitud de reportajes de varias revistas de arquitectura como Architectural Digest por ser un claro ejemplo de una mansión de estilo colonial, una corriente que surgió durante la época dorada de Hollywood y marcó el diseño de la mayoría de las casas de Bel Air, Beverly Hills, y otras zonas del condado de Los Ángeles.