ARTE

Angelina Jolie vende su cuadro de Churchill por 9,6 millones de euros

La actriz norteamericana ha decidido desprenderse de uno de los cuadros más valiosos que compró con Brad Pitt, cuando aún estaban juntos, en 2011.

Actualizado a
Angelina Jolie vende su cuadro de Churchill por 9,6 millones de euros

En pleno proceso judicial y disputa por la custodia de sus hijos -fruto de su separación-, Angelina Jolie parece tener clara la intención de desprenderse de todas aquellas pertenencias que le recuerden a su ya expareja, Brad Pitt. En 2011, cuando gozaban de una excelente salud matrimonial y formaban una de las parejas más envidiadas de todo el mundo, ambos decidieron comprar una de esas obras de arte que respiran historia por los cuatro costados.

Cifra millonaria por un cuadro con mucha historia

Precisamente es la misma que hoy lleva a la actriz estadounidense a ser una de las protagonistas del día, y es que se ha conocido que este pasado lunes consiguió vender un cuadro de Winston Churchill que adquirió entonces. La cifra de la venta se ha cerrado en los 8,3 millones de libras (unos 9,6 millones de euros) y no es para menos, puesto que se trata de una obra que pintó el que fuera Primer Ministro de Gran Bretaña y que regaló al entonces presidente de Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt. Hace unos días se conoció que la actriz pondría a subasta la pieza, aunque entonces se habló de que sólo llegaría a los 2,8 millones de euros, una cifra que se ha quedado corta en comparación con lo que ha conseguido recaudar.

Como decimos, esta pintura tiene una importante historia alrededor, y es que además de ser pintada por el propio Primer Ministro, se sabe que lo hizo durante la Segunda Guerra Mundial. 'La torre de la mezquita Koutoubia' refleja una puesta de sol en Marrakech, mostrando así una de las temáticas favoritas del británico. "Churchill visitó Marruecos por primera vez en 1935 y se enamoró de la calidad de la luz local", explicó durante la subasta Nick Orchard, director de arte moderno británico en Christie's (Londres), lugar donde se cerró la venta este pasado lunes.

"No puedes recorrer todo este camino hasta el norte de África sin ver Marrakech. Tengo que estar contigo cuando veas la puesta de sol en las montañas del Atlas", le dijo Churchill a Franklin D. Roosevelt después de haber firmado la estrategia para vencer a la Alemania nazi en 1943. Hasta que llegó a las manos de Angelina Jolie, el cuadro ha pasado por varios propietarios desde que el hijo del que fuera Primer Ministro británico decidiese venderlo tras su fallecimiento.

No cabe duda que este cuadro es uno de los elementos que más recuerda a Angelina Jolie su matrimonio con Brad Pitt, y es que es el actor estadounidense el que siempre ha mostrado su afición por el arte y el que decidió hacerle este regalo a la actriz en 2011. La propia intérprete también es una apasionada del arte, aunque más del moderno y con un protagonista claro: Banksy. De este famoso autor ha llegado a comprar varias obras por varios miles de dólares.