ARTE

El dineral que ganará Angelina Jolie al vender un cuadro de Churchill para Roosevelt

La actriz lanzará a subasta el próximo 1 de marzo una obra histórica que el exprimer ministro británico le regaló al presidente de EEUU en 1943.

El dineral que ganará Angelina Jolie al vender un cuadro de Churchill para Roosevelt

La actriz Angelina Jolie está a punto de sumar una inmensa cantidad de dinero a su ya extenso patrimonio con la venta de un cuadro histórico, una obra que pintó el exprimer ministro británico Winston Churchill y que le regaló al que en su día fuera presidente de Estados Unidos, Franklin Delano Roosevelt. Así lo ha anunciado este lunes la prestigiosa casa de subastas Christie's, de Londres.

Se trata del único cuadro que Churchill logró completar durante la Segunda Guerra Mundial y es una pieza de lo más codiciada, por eso se estima que el mejor postor podría llevársela con una suma situada entre los 1,7 y los 2,8 millones de euros.

La obra refleja una mezquita del siglo XII acariciada con la tierna luz de una puesta de sol en Marruecos y fue un regalo del británico a Roosevelt después de la Conferencia de Casablanca de 1943, una reunión donde se pretendía dibujar la estrategia para vencer a la Alemania nazi de Adolf Hitler. Después de tan destacado evento, los dos líderes disfrutaron de un paseo por Marrakech y Roosevelt quedó tan prendado de las vistas que Churchill decidió pintar la imagen como recuerdo de la conferencia y posteriormente regalársela al presidente.

El estadounidense falleció tan solo dos años después y el cuadro ha viajado por diferentes manos hasta caer en el matrimonio que hasta hace poco formaban Angelina Jolie y Brad Pitt. Sin embargo, el próximo 1 de marzo cambiará de manos esta obra titulada Torre de la Mezquita Koutoubia, "posiblemente la mejor pintura de Winston Churchill debido a la importancia del tema para él y al hecho de que destaca la magnitud de la amistad entre los dos líderes", expresó Nick Orchard, representante de Christie's.

Tal y como expresa la casa de subastas en un comunicado, la previsión es que este cuadro, uno de los muchos que pintó Churchill sobre Marruecos, se convierta en la obra del primer ministro más cara jamás subastada. Y eso que no es el primer regalo de Churchill que se subasta, pues en 2007 ya se vendió el paisaje Marrakech que le regaló a Harry S. Truman con un precio que partía de los 720.000 euros.