CINE

Gwyneth Paltrow detalla las duras secuelas que le ha dejado el coronavirus

La reconocida actriz de Hollywood ha confesado que tras contagiarse de la COVID-19, ha tenido que hacer frente a sus efectos posteriores.

Actualizado a
Imagen de Gwyneth Paltrow.

La pandemia del coronavirus no entiende de clases ni géneros, y grandes celebridades de todo el mundo han sufrido esta enfermedad, entre quienes se encuentra Gwyneth Paltrow, que lo padeció el año pasado.

La reconocida actriz ha podido recuperarse del virus en todo este tiempo, pero tal y como ella misma ha señalado, aun le acompaña una serie de secuelas que le han ocasionado muchas molestias.

A través de la web de Goop, su propia forma de lifestyle, la intérprete ha confesado que, tras pasar el coronavirus, tuvo que acudir al hospital a que le hiciesen un chequeo debido a su malestar. "Me dejó fatiga y confusión mental como secuelas", ha admitido.

La COVID-19 le ha dejado secuelas meses después

Debido a estas secuelas, Gwyneth Paltrow decidió acudir al médico para someterse a diferentes pruebas: "En enero, me hicieron algunas pruebas que mostraron niveles realmente altos de inflamación en mi cuerpo. Así que recurrí a uno de los expertos más inteligentes que conozco en este campo, el médico de medicina funcional Will Cole".

"Después de ver todos mis análisis, me explicó que este era un caso en el que el proceso de curación iba a ser más largo de lo habitual", ha apuntado la actriz, quien ya se encuentra en mejor estado.

Hizo una dieta cetogénica, la cual consiste en privarse de los glúcidos y obtener la energía de las grasas. Eliminó además el consumo de alcohol. "Todo lo que estoy haciendo me está sentando bien, como un regalo para mi cuerpo", ha explicado.

Además, el deporte también ha formado parte de su rutina: "Tengo energía, hago ejercicio por las mañanas y voy a la sauna tan a menudo como puedo. Todo al servicio de la curación. Mover el cuerpo y eliminar las toxinas ayuda, pero cuando salgo a caminar, sé que estoy obteniendo algo diferente: estimular mi cerebro y mi cuerpo de una manera que no podría logra de otra forma. La naturaleza cura, de verdad", ha concluido.