TIKITAKAS

Cuarenta y cinco actores que han sido presidentes de EE.UU. en la ficción y uno que no

Estos 46 intérpretes también saben lo que es ser el Comandante en jefe, cuarenta y cinco lo han sido en la ficción, uno fue actor y presidente en la vida real.

  • Gene Hackman (Poder Absoluto)

    Gene Hackman (Poder Absoluto)

    Allen Richmond es el presidente que encarnó este actor en la película Poder Absoluto, dirigida por Clint Easwood. Sin duda, Richmond no pasará a la historia como el presidente más honesto del cine. Mujeriego, cínico, desleal y violento, un dechado de virtudes.

    FOTO: Ron Galella, Ltd. (Ron Galella Collection via Getty)

    1 / 46

  • Morgan Freeman (Deep Impact)

    Morgan Freeman (Deep Impact)

    El presidente Tom Beck es el papel de Morgan Freeman. Beck tuvo que buscar una solución para evitar el impacto de dos cometas sobre la Tierra. Inigualable fue su mensaje a la nación, anunciando que en cuestión de meses la humanidad se extinguiría tras haber fracasado los intentos de conseguir desviar los cometas.

    FOTO: Kevin Winter (Getty Images)

    2 / 46

  • Jack Nicholson (Mars Attack)

    Jack Nicholson (Mars Attack)

    El presidente James Dale tiene que hacer frente a una invasión alienígena. El presidente Dale lidera un intento de acoger pacíficamente a una nueva civilización en la Tierra. Pero los marcianos no están por la labor, lo que le obliga a intentar parar la invasión de cualquier forma. Sin duda, Nicholson representa a un peculiar presidente de Estados Unidos.

    FOTO: Jeff Kravitz (FilmMagic)

    3 / 46

  • Martin Sheen (El ala oeste de la Casa Blanca)

    Martin Sheen (El ala oeste de la Casa Blanca)

    Este actor hizo del adorable Josiah Edward Bartlet en la aclamada serie de El Ala Oeste de la Casa Blanca. Sin duda, transmitió las dificultades de compaginar el difícil reto de aunar la Presidencia y la vida familiar. El presidente que todo el mundo quisiera votar.

    FOTO: Axelle/Bauer-Griffin (FilmMagic)

    4 / 46

  • Kevin Spacey (House of Cards)

    Kevin Spacey (House of Cards)

    Kevin Spacey encarnó a Frank Underwood, el presidente de Estados, en la ficción, que más se ha acercado a Donald Trump. Underwood representa a un presidente con un colmillo retorcido hasta límites insospechados, hasta el punto de querer parar unas elecciones el mismo día de la votación. El asalto al Capitolio podría haber sido ideado por Underwood y hubiera parecido una sobreactuación si no hubiera existido Trump.

    FOTO: Ernesto Ruscio (Getty Images)

    5 / 46

  • Harrison Ford (Air Force One)

    Harrison Ford (Air Force One)

    Le llamaron Jake Marshall porque Indiana Jones o Rambo ya estaban cogidos. Uno de los presidentes más intrépidos y combativos de la historia del cine. Marshall consiguió evitar que lo capturaran dentro del Air Force One (el avión presidencial). Sin duda demostró ser un verdadero comandante en jefe con grandes habilidades de combate.

    FOTO: Axelle/Bauer-Griffin (FilmMagic)

    6 / 46

  • John Travolta (Primary Colors)

    John Travolta (Primary Colors)

    Jack Stanton es un presidente con un magnetismo personal fuera de lo común. John Travolta consigue transmitir ese atractivo del poder que logra que la gente vea negra una pared encalada. La comparación con el magnetismo personal de Bill Clinton hizo que se les comparara, aunque nadie admitió la relación entre el personaje de Travolta y el presidente Clinton.

    FOTO: Rodin Eckenroth (Getty Images for G'Day USA)

    7 / 46

  • Bill Pulman (Independence Day)

    Bill Pulman (Independence Day)

    Thomas J. Wiltmore fue otro presidente ficticio que tuvo que responder a un ataque extraterrestre. El hito más importante en la presidencia, aparte de escuchar todo tipo de teorías para acabar con los alienígenas, fue dar una charla motivadora. Eso sí, lo suficientemente buena para que los humanos le plantaran cara al ataque marciano.

    FOTO: Alberto E. Rodriguez (Getty Images)

    8 / 46

  • Kiefer Sutherland (Sucesor Designado)

    Kiefer Sutherland (Sucesor Designado)

    Thomas Adam "Tom" Kirkman es el presidente con menos ganas de serlo de las series de política y representado por Sutherland. Su último día de servicio para el Gobierno ocurre algo inesperado que le obliga a ejercer de presidente. Sutherland transmite esa transformación del personaje al que le ha caído un “marrón” y acaba convencido que es bueno para ejercer de máximo mandatario.

    FOTO: Jim Dyson (Redferns)

    9 / 46

  • John Goodman (El ala oeste de la Casa Blanca)

    John Goodman (El ala oeste de la Casa Blanca)

    Glenallen Walken es el presidente que encarnó Goodman en tres capítulos en la serie El Ala Oeste de la Casa Blanca. Walken fue comandante en jefe unas cincuenta horas y casi le dio tiempo a declarar una guerra y ordenar el bombardeo de un país extranjero. Cuando dejó la Presidencia, Walken respiró tranquilo, no le había gustado la experiencia.

    FOTO: Andrew Eccles (ABC via Getty Images)

    10 / 46

  • Alan Alda (Operación Canadá)

    Alan Alda (Operación Canadá)

    El actor representa a un presidente en plena crisis de popularidad que necesita dar un golpe de timón para optar a la reelección y decide declarar la guerra a Canadá. Alda saca de nuevo su lado más cómico para representar a este peculiar mandatario en esta película dirigida por Michael Moore.

    FOTO: Rodin Eckenroth (FilmMagic)

    11 / 46

  • Jack Warden (Bienvenido Mr. Chance)

    Jack Warden (Bienvenido Mr. Chance)

    El señor Chance realmente era un jardinero, que sin proponérselo consigue tener un prestigio en la clase política de Washington.

    FOTO: CBS Photo Archive (CBS via Getty Images)

    12 / 46

  • Chris Rock (De incompetente a presidente)

    Chris Rock (De incompetente a presidente)

    Mays Gilliam pasará si darse cuenta de ser un concejal a punto de perder su puesto a candidato presidencial y a ganar las elecciones. Sin duda, un ascenso meteórico para este presidente en la comedia dirigida por Chris Rock. La presidencia de Gilliam está salpicada de humor sobre la discriminación racial entre blancos y negros.

    FOTO: Gilbert Carrasquillo (FilmMagic)

    13 / 46

  • Peter Sellers (¿Teléfono rojo? Volamos a Moscú)

    Peter Sellers (¿Teléfono rojo? Volamos a Moscú)

    El presidente Merkin Muffley tuvo que colaborar con la Unión Soviética para evitar la destrucción de la humanidad, tras el ataque de un general estadounidense con armamento nuclear. El propio Sellers hizo en la misma película de asesor y de capitán del ejército inglés. Sellers estuvo pluriempleado en esta película dirigida por Stanley Kubrik.

    FOTO: Alan Meek (Getty Images)

    14 / 46

  • Kevin Kline (Dave, presidente por un día)

    Kevin Kline (Dave, presidente por un día)

    El presidente Mitchell necesita un doble y encuentran a Dave Kovic, que por motivos de seguridad hará de presidente. La situación se complica y el doble ejercerá de comandante en jefe de Estados Unidos durante más tiempo de lo previsto.

    FOTO: Theo Wargo (Getty Images)

    15 / 46

  • William Hurt (En el punto de mira)

    William Hurt (En el punto de mira)

    El Presidente Ashton sufre un atentado al llegar a España para una cumbre internacional. Apenas aparece tres minutos en la pantalla antes de recibir dos disparos. Sin duda, uno de los presidentes con menos presencia en la cámara, a pesar de ser protagonista. Sólo le supera el presidente (Michael Belson) en La película La Cortina de Humo, que no apareció en pantalla en ningún momento.

    FOTO: Jim Spellman (WireImage)

    16 / 46

  • Daniel Day Lewis (Lincoln)

    Daniel Day Lewis (Lincoln)

    El presidente Lincoln más parecido al original. Daniel Day Lewis da forma al presidente Lincoln durante sus últimos cuatro meses de vida y pone de manifiesto el trabajo que le costó conseguir que se aprobara la enmienda que permitía la abolición de la esclavitud.

    FOTO: Lars Niki (Getty Images for Academy of Moti)

    17 / 46

  • Samuel L. Jackson (Caza Mayor)

    Samuel L. Jackson (Caza Mayor)

    El presidente William Alan Moore tuvo que pasar unos días perdido en un bosque de Finlandia, tras ser evacuado del Air Force One, tras un ataque terrorista. El mandatario demostró ser un auténtico boy scout acompañado de un niño de trece años que le ayuda a evitar que le capturen los terroristas.

    FOTO: Cindy Ord (Getty Images for SiriusXM)

    18 / 46

  • Aarón Eckart (Objetivo: La Casa Blanca)

    Aarón Eckart (Objetivo: La Casa Blanca)

    Benjamin Asher es otro mandatario de Estados Unidos que sufre un ataque terrorista en la Casa Blanca. El mejor momento de Asher es un discurso que lanza a la población después de todos los incidentes que habían pasado.

    FOTO: Tiffany Rose (WireImage)

    19 / 46

  • Michael Douglas (El presidente y Miss Wade)

    Michael Douglas (El presidente y Miss Wade)

    El presidente Andrew Sheperd tiene que soportar las críticas por comenzar una relación sentimental con una líder de una organización ecologista. A pesar de los furibundos ataques de sus adversarios, Sheperd, que era viudo, estaba enamorado y no seguía la estela de otros presidentes de ficción abonados a los líos de faldas.

    FOTO: Kevin Winter (Getty Images)

    20 / 46

  • Billy Bob Thorton (Love Actually)

    Billy Bob Thorton (Love Actually)

    El Presidente de los Estados Unidos visita Dowing Street al Primer Ministro inglés (Hugh Grant) y se muestra muy desconsiderado e incluso intenta besar a una ayudante del mandatario inglés. Además, se muestra bastante intransigente.

    FOTO: Mathew Imaging (WireImage)

    21 / 46

  • Michael Keaton (Una hija diferente)

    Michael Keaton (Una hija diferente)

    El Presidente McKenzie se enfrenta a un problema doméstico en la Casa Blanca. El mandatario tendrá que lidiar con su hija Samantha (Katie Holmes) que se rebela contra todos los condicionantes de ser la hija del presidente.

    FOTO: Vivien Killilea (Getty Images for CBS Films)

    22 / 46

  • Donald Pleasence (1997: rescate en Nueva York)

    Donald Pleasence (1997: rescate en Nueva York)

    Otro presidente de Estados Unidos que tiene problemas en el Air Force One, pero consigue sobrevivir. Esta vez consigue llegar a Manhattan, que no es una ciudad cosmopolita sino que se ha convertido en una cárcel de la que intentará escapar, gracias a un exconvicto que entrará para sacarle.

    FOTO: Mike Moore (Getty Images)

    23 / 46

  • Cliff Robertson (2013: Rescate en L.A.)

    Cliff Robertson (2013: Rescate en L.A.)

    El presidente tiene un problema familiar. Su hija se ha fugado con su novio a Los Ángeles, que ahora es una isla separada del resto del país por un terremoto. Sin embargo, es un territorio sin ley y llenos delincuentes. El presidente vuelve a recurrir a un exconvicto, el mismo que rescató al anterior presidente de Nueva york, para que saque a su hija sana y salva.

    FOTO: Peter Kramer (Getty Images)

    24 / 46

  • Jeff Bridges (Candidata al poder)

    Jeff Bridges (Candidata al poder)

    Jackson Evans es el presidente de Estados Unidos que se encuentra en la disyuntiva de elegir un nuevo vicepresidente tras la muerte del anterior. Entre los candidatos hay una senadora Laine Hanson. La primera vez que una mujer opta al cargo y lo consigue. Sin duda, un antecedente de Kamala Harris, aunque en la ficción.

    FOTO: Jason LaVeris (FilmMagic)

    25 / 46

  • Jamie Foxx (Asalto al poder)

    Jamie Foxx (Asalto al poder)

    James Sawyer, un presidente que está a punto de conseguir un acuerdo de paz para Oriente Medio, se ve sorprendido por ataque terrorista a la Casa Blanca. Consigue esconderse y evitar que le cojan. Al ataque terrorista se le suma las decisiones del presidente de la Cámara de asaltar la Casa Blanca. Sawyer tuvo que sacar su lado más guerrero para, ayudado por un policía del capitolio que estaba de visita, salvar su presidencia y al mundo libre.

    FOTO: Rich Fury (Getty Images)

    26 / 46

  • Danny Glover (2012)

    Danny Glover (2012)

    El presidente Thomas Wilson tuvo que liderar en 2012 la difícil tarea de enfrentarse al final del mundo tal y como había predicho los Mayas en su calendario. Wilson debió liderar, con mucho aplomo, la salvación del mundo frente a las numerosas catástrofes de toda índole. Sin duda, Wilson tuvo que sacar todos los recursos para evitar un desastre mayor.

    FOTO: Kevork Djansezian (Getty Images)

    27 / 46

  • Perry King (El día de mañana)

    Perry King (El día de mañana)

    El presidente Blake se ve sorprendido por los efectos inmediatos y devastadores del cambio climático. Diferentes fenómenos atmosféricos arrasan ciudades de medio mundo, entre ellas varias de Estados Unidos. El mandatario tuvo que dar lo máximo de sí mismo para salvar al mundo.

    FOTO: Greg Doherty (Getty Images for The Artists Pro)

    28 / 46

  • Lloyd Bridges (Hot Shots 2)

    Lloyd Bridges (Hot Shots 2)

    El presidente Tug Benson es un verdadero desastre e incapaz de tomar una decisión lógica. Uno de sus mejores momentos en Hot Shots 2 es cuando tumba con una pala a varios expresidentes como Reagan, Carter. En la primera película de Hot Shot, había sido Almirante. Sin duda uno de los presidentes de ficción más divertidos.

    FOTO: Time Life Pictures (The LIFE Picture Collection via )

    29 / 46

  • Leslie Nielsen (Scary Movie)

    Leslie Nielsen (Scary Movie)

    Baxter Harris fue un presidente a la altura de Scary Movie, con un humor extraño y con una osadía que descolocaba a todo su equipo, especialmente al servicio de seguridad. Sin duda a la altura de esta saga de comedias que ridiculizan las películas de otros géneros, especialmente las de terror. Baxter Harris es uno de los peores presidentes de ficción, si algo puede salir mal, saldrá peor.

    FOTO: Lisa Lake (WireImage)

    30 / 46

  • Ronny Cox (Asesinato en la Casa Blanca)

    Ronny Cox (Asesinato en la Casa Blanca)

    El presidente Jack Neil se enfrenta a problemas dentro, el asesinato de una secretaria que le hace ser sospechoso, y fuera de la Casa Blanca, con una crisis con Corea del Norte.

    FOTO: Ron Galella, Ltd. (Ron Galella Collection via Getty)

    31 / 46

  • Fedric March (Siete días de mayo)

    Fedric March (Siete días de mayo)

    El presidente Lyman tuvo que enfrentarse a una conspiración para derrocarle, liderada por un General. Tiene siete días para encontrar las pruebas que permitan detenerla con la ayuda del Coronel Casey (Kirk Douglas).

    FOTO: Universal History Archive (Universal History Archive/Univer)

    32 / 46

  • Henry Fonda (Meteoro)

    Henry Fonda (Meteoro)

    El Presidente de EE UU tiene que hacer frente a una crisis provocada por numerosos asteroides que se dirigen a la Tierra. En esta ocasión necesita la colaboración de la URSS para lanzar conjuntamente los misiles nucleares hacía los asteroides para evitar que caigan en la Tierra.

    FOTO: John Springer Collection (Corbis via Getty Images)

    33 / 46

  • Franchot Tone (Tempestad sobre Washington)

    Franchot Tone (Tempestad sobre Washington)

    El presidente estadounidense tiene que sortear los problemas que se generan en Washington con el candidato elegido a ser Secretario de Estado y al que se le acusa de tener un pasado comunista.

    FOTO: University of Southern Californi (Corbis via Getty Images)

    34 / 46

  • Gregory Peck (La voz del silencio)

    Gregory Peck (La voz del silencio)

    El presidente de Estados Unidos tiene que hacer frente a una huelga, apoyada por deportistas de élite, contra la energía nuclear promovida por un adolescente.

    FOTO: Ernest Bachrach (Getty Images)

    35 / 46

  • James Earl Jones (The Man)

    James Earl Jones (The Man)

    Douglas Dilman es un senador que se ve obligado a ser presidente tras el accidente mortal del actual mandatario. Siendo el primer presidente afroamericano centrará todos sus esfuerzos en erradicar la división y enfrentamiento por el tema racial.

    FOTO: Sylvain Gaboury (Patrick McMullan via Getty Image)

    36 / 46

  • Roy Scheider (Chantaje nuclear)

    Roy Scheider (Chantaje nuclear)

    El presidente Robert Baker tendrá que hacer frente al chantaje de un grupo terrorista, liderado por un exmarine, que consigue hacerse con el maletín del botón rojo para activar las armas nucleares. Baker tiene el dudoso honor de ser uno de los presidentes del cine al que los enemigos consiguen destruir el emblemático Monte Rushmore. Esta fue la segunda vez que el actor interpretó al maximo mandatario de Estados Unidos, antes había sido el presidente Carlsson en Objetivo Ejecutivo y posteriormente hizo del presidente Cahill en Cadena de Mando.

    FOTO: Tana Lee Alves

    37 / 46

  • Jim Curley (En la línea de fuego)

    Jim Curley (En la línea de fuego)

    Pocos presidentes habrán tenido más protección que este mandatario ficticio de En la línea de fuego. A pesar de ser un dirigente al que le gustaba improvisar y darse baños de multitudes saltándose el protocolo de seguridad, lo que tensaba los problemas añadidos a la escolta. El mismo agente (Clint Eastwood) que le protegía, estuvo con Kennedy en Dallas y su obsesión era no perder otro presidente.

    FOTO: Ron Galella, Ltd. (Ron Galella Collection via Getty)

    38 / 46

  • Stanley Anderson (Armageddon)

    Stanley Anderson (Armageddon)

    De nuevo un presidente de Estados Unidos tiene que afrontar la llegada de un meteorito a la Tierra y en esta ocasión necesita tomar una dura decisión para salvarla. No obstante, Anderson le cogió gusto a ser un presidente en apuros y tuvo que lidiar con la mayor fuga del penal de Alcatraz en La Roca.

    FOTO: Vince Bucci (Getty Images)

    39 / 46

  • Robert Culp (El informe pelicano)

    Robert Culp (El informe pelicano)

    El presidente Runyan tuvo que afrontar el escándalo que provocó el destape de una trama en la que está implicada el FBI, la Casa Blanca y un lobby petrolero y que llevó al asesinato de dos jueces de la Corte Suprema.

    FOTO: Mathew Imaging (FilmMagic)

    40 / 46

  • Frank Langella (Frost/Nixon)

    Frank Langella (Frost/Nixon)

    El presidente Nixon concedió una entrevista a Frost, dividida en cuatro partes, meses después de su dimisión como presidente de Estados Unidos por el caso Watergate.

    FOTO: Mike Coppola (WireImage)

    41 / 46

  • Bruce Greenwood (Trece Días)

    Bruce Greenwood (Trece Días)

    El presidente Kenedy tiene que afrontar la famosa crisis de los misiles de Cuba que se produjo en1962. Sin duda en la cinta se ve a un presidente en uno de los momentos más destacado de la Guerra Fría entre Estados Unidos y la URSS. Rodeado de asesores, tiene que decidir si ataca o no.

    FOTO: Kevin Winter (Getty Images for Paramount Pictu)

    42 / 46

  • Robin Williams (Noche en el Museo)

    Robin Williams (Noche en el Museo)

    El presidente Roosevelt montado a caballo será el principal aliado de Larry Daley, vigilante nocturno del Museo de Historia de Nueva York, cuando todos personajes y animales que se exponen allí cobran vida. No obstante, no fue el único presidente que representó Robin Williams. También hizo de Dwight D. Eisenhower en la película de El Mayordomo.

    FOTO: Ray Tamarra (FilmMagic)

    43 / 46

  • Donald Moffat (Peligro inminente)

    Donald Moffat (Peligro inminente)

    El presidente Bennett comienza conmocionado por el asesinato de unos amigos personales y acaba acusado por el agente Jack Ryan ante el Senado por ordenar unas actuaciones que acabaron con la muerte de civiles y soldados americanos.

    FOTO: Johnny Nunez (WireImage)

    44 / 46

  • Jimmy Smits (El Ala Oeste de la Casa Blanca)

    Jimmy Smits (El Ala Oeste de la Casa Blanca)

    Matt Santos fue el tercer presidente de El Ala Oeste de la Casa Blanca. No le dio tiempo más que a jurar el cargo.

    FOTO: Rich Polk (Getty Images for IMDb)

    45 / 46

  • Ronald Reagan

    Ronald Reagan

    Es el único actor que consiguió su papel de presidente a través da las urnas electorales, no una vez si no dos . En la segunda consiguió el mayor apoyo conseguido por un presidente electo: el 97 por ciento del colegio electoral. Además, hasta ayer tenía el honor de ser el presidente de Estados Unidos con más edad en el cargo. Joe Biden le ha quitado ese récord.

    FOTO: Bill Ray (The LIFE Picture Collection via)

    46 / 46