TELEVISIÓN

Dustin Diamond, de 'Salvados por la Campana', anuncia que padece cáncer en última etapa

El que fuera uno de los actores más queridos de la popular serie juvenil ha sido hospitalizado tras sufrir un fuerte dolor general.

Actualizado a
Dustin Diamond, de 'Salvados por la Campana', anuncia que padece cáncer en última etapa

El actor Dustin Diamond, que se hizo famoso a nivel mundial durante la década de los 90 por su divertido papel como Screech en la popular serie juvenil 'Salvados por la campana', ha anunciado a través de las redes sociales que padece cáncer en etapa cuatro. Con solo 43 años, tuvo que ser ingresado de urgencia hace unos días por un fuerte dolor general y ahora se ha hecho oficial el peor de los diagnósticos: "Podemos confirmar que Dustin tiene cáncer. Es muy grave, aunque todavía estamos esperando más detalles que tendremos en breve", explicó su representante. "Le duele mucho".

Diamond ya se encuentra recibiendo el tratamiento a base de quimioterapia y por lo tanto permanecerá hospitalizado unos días más: "Se está sometiendo a quimio, así que estará en el hospital al menos una semana más y luego sabremos cuándo puede volver a casa. Para la semana que viene comprenderemos mucho mejor la gravedad de su afección y los tratamientos que necesitará para sentirse cómodo", explicó.

Ampliar

El agente destacó que el jueves Diamond se sentía un poco mejor, pero que el pasado fin de semana había acudido al médico porque se encontraba tan mal que ni siquiera podía aguantar consciente: "Estaba entrando y saliendo de sí, se sentía somnoliento y cansado. Además de todo esto, también tiene herpes, así que ha tenido mucho dolor", comentó.

Por el momento se saben pocos detalles acerca de la afección del actor, aunque otro de sus representantes arrojó algo de luz al asunto al confesar que los problemas de Dustin habían comenzado tras hallar un bulto en su garganta.

Éxito juvenil y posterior polémica

Dustin Diamond encarnó al querido Screech en 'Salvados por la campana' durante cuatro años y se unió al spin off producido tiempo después, pero su paso por la serie de televisión no le trajo una carrera exitosa en la industria. De hecho, en los años siguientes su nombre estuvo más ligado a la polémica, especialmente en 2006 después de participar en un vídeo de cine para adultos para relanzar su carrera. Lo dirigió él mismo, pero tiempo después admitió que en las escenas más explícitas utilizó un doble.

Ampliar
Ben A. PruchnieGetty Images

En 2009 se publicó un libro en el que mostraba a varios compañeros de 'Salvados por la campana' de manera negativa y se atribuyó a él la autoría, aunque se dijo que se había basado solo en sus entrevistas. Ya en 2014 se produjo su detención en Wisconsin por tener una navaja y supuestamente sacarla durante una disputa en un bar en la que un hombre terminó apuñalado. En 2015 fue condenado por portar armas y alterar el orden público y, aunque se libró del cargo más grave, fue sentenciado a cuatro meses de cárcel. A los tres meses salió bajo libertad condicional, violó los términos de esta y fue detenido nuevamente en 2016.