GASTRONOMÍA

Ronda 14, una insólita experiencia gastronómica que combina equilibradamente lo mejor de la cocina peruana con toques asturianos

La cocina de Mario Céspedes fusiona emociones, vivencias y afectos, sorprendiendo, convenciendo y conquistando.

Actualizado a
Ronda 14, una insólita experiencia gastronómica que combina
equilibradamente lo mejor de la cocina peruana con toques asturianos

Tras el éxito cosechado en Avilés, el increíble chef Mario Céspedes inauguró Ronda 14 en Madrid, hace ya cinco años, durante los cuales no ha parado de cosechar éxitos logrando hacerse con una merecida fama. Un restaurante con sello propio. Un ambiente divertido. Una carta que seduce y engancha gracias a las nuevas creaciones de su autor que sorprendentemente se superan día a día.

Una cocina que no te dejará indiferente

Recuerdos de viajes. Colecciones de momentos. Sabores de Lima, su tierra natal y matices de Asturias, su segunda casa. Como resultado, unos platos con alma. Con fuerza y con personalidad que cautivan a los paladares más exigentes. Desde 2015 dando guerra en Madrid, el tándem compuesto por Mario Céspedes y Conchi Álvarez, pareja sentimental y profesional, nos enganchan con una propuesta gastronómica nikkei fusionando la cocina japonesa con la peruana. Una cocina que se lleva en la piel y se disfruta en boca trasladándonos a exóticos destinos a través de sabores y texturas que no dejan indiferente al comensal.

Empezamos probando un refrescante tiradito de corvina a la crema de ají amarillo que nos conquistó de inmediato, antes de caer rendidos ante un delicioso ceviche de xarda con leche de tigre al ají y calamar con un toque crujiente de maíz. A continuación, probamos un exquisito nigiri-hamburguesa de wagyu con rocoto y queso azul que no pueden faltar cuando se visita Ronda 14.

Del apartado nikkei saboreamos un magnífico roll de pez mantequilla y chipotle y otro de chopito frito y tinta de calamar que nos resultó sumamente original a la vez que sabroso. Tras los nigiris le tocó el turno a un espléndido gunkan de huevo trufado y al muy recomendable bao de chicharrón con crema de rocoto y huacatay. Un plato canalla. Divertido. Rebosante de sabor que se come con las manos y se disfruta a mordiscos. Continuamos con unas riquísimas gyozas de anticucho con picada y cilantro que nos condujeron al contundente plato final: una espectacular patata rellena guisada que no dejó lugar para el postre que sustituimos por su emblemático pisco sour. Ronda 14, un restaurante con identidad. Un rotundo acierto que conquista gracias a una fórmula perfecta en la que se combinan equilibradamente los platos, la decoración y el servicio. Un local desenfadado. Original. Divertido. Unos platos con sello propio que invitan a repetir antes de lo que teníamos previsto. Porque de eso se trata...

Ronda 14

Dirección: General Oráa, 25

Teléfono: 91 411 17 30

Precio medio: 25-30 €