REDES SOCIALES

Muere a los 24 años Josi Maria, la 'influencer' que narró su lucha contra la anorexia

La alemana se encontraba en Canarias de vacaciones cuando sufrió una insuficiencia cardiaca tras años advirtiendo de los peligros de su enfermedad.

Muere a los 24 años Josi Maria, la 'influencer' que narró su lucha contra la anorexia

La influencer alemana Josi Maria ha fallecido con tan solo 24 años después de haber narrado en las redes sociales su lucha por superar la anorexia que padecía desde su juventud. La joven, que había decidido disfrutar de unas vacaciones en Gran Canaria, comenzó a encontrarse mal en el avión por unos problemas circulatorios y ya en la isla murió en brazos de una amiga por una insuficiencia cardiaca. Tal y como ha publicado DE24, perdió la consciencia y nunca despertó.

"Eras un ángel en la tierra. Por tu lucha contra esa grave enfermedad te admiramos hasta el final y todavía tuvimos que ver impotentes cómo perdiste esta pelea", escribió su madre para anunciar la muerte de la joven a todos sus seguidores. De manera trágica, su fallecimiento llegó tan solo unos días después de haber publicado que no quería ser "una de las diez personas que mueren por anorexia", una enfermedad que nunca ocultó y de cuyos peligros siempre quiso advertir, especialmente a sus seguidoras más jóvenes.

"No publico esta foto porque esté orgullosa de mi apariencia. Y no, tampoco la estoy publicando porque quiera motivar a otros para que se parezcan a mí. De hecho, sí, la razón por la que publico esta foto es porque estoy en un viaje y quiero que me acompañes. Quiero compartir mis pensamientos y demostrar que estoy luchando activamente contra la anorexia", expresaba el pasado mes de junio.

"También quiero decir que no debemos escondernos sin importar qué enfermedades psicológicas tengamos. Y querio decirles a todos los que dudan de sí mismos que todos sois maravillosos, sed vosotros mismos y no intentéis cambiar. Sigue tus sueños, lucha duro y verás las recompensas", añadió en un perfil en el que acumulaba más de 120.000 seguidores.

Y es que los mensajes así eran algo habitual, pues Josi Maria era consciente de todo lo que le ocurría a su cuerpo y pretendía recuperarse cuanto antes: "Qué bien que haya espejos en el gimnasio. Los selfies no los hago porque me encante mi cuerpo. Los hago para recordar lo flaca que soy. Y cuando el diablillo aparece por mi cabeza, miro las fotos y me motivo. No quiero ser solo piel y huesos. Quiero estar en forma y feliz de vivir", expresaba el pasado verano. Desgraciadamente, su cuerpo estaba realmente débil y no pudo cumplir su objetivo por una trágica muerte que le ha llegado demasiado temprano.