EN INSTAGRAM

José Corbacho cautiva con una reflexión al mostrar la cicatriz de su trasplante de riñón

El cómico ha aprovechado el día de su 55 cumpleaños para alzar la voz e instar a la gente a que enseñe sus cicatrices sin temor ni vergüenza.

Actualizado a
José Corbacho cautiva con una reflexión al mostrar la cicatriz de su trasplante de riñón

José Corbacho celebra este sábado su 55º cumpleaños y lo hace de una manera diferente a la que siempre había imaginado meses después de haber sido sometido a un trasplante de riñón. El pasado mes de julio, el cómico pasó por quirófano para poner remedio a la insuficiencia renal crónica que le diagnosticaron un tiempo atrás, y en el día de su aniversario, ha querido mostrar la gran cicatriz que ese momento le dejó a la vez que ha lanzado una profunda reflexión cargada de emotividad.

"Cuando cumplí 50 años invité a 50 personas a las que quería, familiares y amigos. Y fue un fiestón. Estuve poniendo música siete horas seguidas y al final me sacaron a hombros, no porque lo hiciera bien, sino porque no podía caminar por mi propio pie. Salí como aquel meme que decía 'si saben cómo me pongo para qué me invitan'", comenzó expresando.

"Los siguientes cuatro años las celebraciones fueron más normalitas, pero yo fantaseaba que cuando llegara mi 55 aniversario habría que hacer algo importante. Pero las personas proponen y la vida dispone. Y la vida ha dispuesto que este 12 de diciembre de 2020 lo celebre de otra manera. Más íntima, más tranquila y también más concienciado", continuó.

Pero sin duda algo ha cambiado en su interior y ahora tiene más ganas que celebrar que nunca, sobre todo celebrar la vida: "Concienciado de mis nuevas cicatrices, las que me sigue dejando la vida, porque las cicatrices son como un mapa de los lugares por los que has viajado y las fronteras que has cruzado. Y hay que enseñarlas, nunca esconderlas. También concienciado que si antes celebraba los cumpleaños ahora toca celebrar los cumpledías", expresó.

"Antes los cumpleaños me servían para hacer un alto en el camino, echar la vista atrás y reflexionar sobre cómo había ido el año. Ahora seguiré mirando atrás, pero para coger impulso. Porque cada nuevo día es el primero de resto de tu vida y hay que vivirlo como se merece. Los planes de futuro son los planes de hoy, y mañana será otro día. Felicidades a todos los que tenéis cicatrices, tanto las que se ven como las que solo conocéis vosotros", zanjó en lo que ha sido un mensaje muy aplaudido.

"Le debo la vida a mi hermana"

Hace tan solo unos meses, José Corbacho atravesó uno de los momentos más difíciles de su vida al tumbarse en la camilla del hospital para ingresar en el quirófano. Por delante le esperaban unas horas de máxima tensión, pero afortunadamente todo salió bien y él solo tiene palabras de agradecimiento, especialmente para su hermana. "Gracias por tu generosidad infinita", le dijo tras la intervención.

"La vida sigue... y es maravillosa. Pero no olvidemos que todos debemos de poner de nuestra parte para que lo siga siendo. Por mi parte no va a faltar. Nos vemos pronto, porque la vida continúa y the show must go on", expresó entonces.