DENUNCIAS

Shia Labeouf, demandado por su expareja, FKA Twigs, por supuestas agresiones sexuales

El reconocido actor de películas como "Transformers" ha sido denunciado por la cantante británica por haber mantenido una "relación abusiva".

Actualizado a
Imagen de Shia Labeouf y FKA Twigs.

Tahlian Debrett, también conocida como FKA Twigs, ha emitido este viernes una denuncia contra Shia Labeouf, su expareja durante los años 2018 y 2019, por presuntas agresiones sexuales durante su relación. Variety ha tenido acceso a esa demanda.

La cantante británica ha presentado ahora una demanda en el Tribunal Superior de Los Ángeles en la que afirma que "Shia Labeouf lastima a las mujeres". "Él las usa. Abusa de ellas, tanto física como mentalmente. Es peligroso", ha apuntado.

Una relación "abusiva"

La artista ha escrito en su demanda que su expareja, el conocido protagonista de "Transformers", una vez la golpeó contra un vehículo e intentó estrangularla. Además, en otra ocasión sacó un arma delante de ella, diciéndole que había matado perros callejeros antes para practicar cómo adoptar la mentalidad de un asesino.

FKA Twigs ha alegado que el actor utilizaba su trabajo como excusa para sus actos: "Durante mucho tiempo, Labeouf ha tratado de excusar sus acciones reprobables como las excentricidades de un 'artista' de libre pensamiento".

"A pesar de que su historial de comportamiento violento estaba bien documentado, muchos medios de comunicación han tratado a Labeouf como una figura inofensiva y divertida, lo que le ha permitido perpetuar su ciclo de abuso a mujeres a lo largo de los años. No hay nada divertido en la explotación y el maltrato de las mujeres", ha apuntado en su demanda.

Quiere ayudar a otras mujeres

FKA Twigs ha asegurado también que no es una demanda con un objetivo monetario o económico, sino que lo que pretende es ayudar a otras mujeres para que no tengan que sufrir lo que ella.

"Esta acción no se inició para obtener un beneficio personal, sino para aclarar las cosas y para garantizar que no haya más mujeres que sufran el abuso que Shia Labeouf ha infringido a sus parejas anteriores. Los días en los que Labeouf podía maltratar y dañar a las mujeres con impunidad se han acabado", ha concluido.