ESCÁNDALOS

Lapo Elkann, el heredero de Fiat, vuelve a recaer: detenido por exceso de velocidad y drogas

El miembro de la familia Agnelli ha vuelto a ser arrestado por las fuerzas de seguridad en una operación por dos delitos entre Portofino y Santa Margherita.

Actualizado a
Imagen de Lapo Elkann junto a un Ferrari.

Lapo Elkann, el hijo de Margarita Agnelli y del escritor Alain Elkann, y nieto de Gianni Agnelli, ha vuelto a las andadas después de que el año pasado decidiese cambiar el rumbo de su vida a causa de un grave accidente de coche en Israel, por el que llegó a permanecer varios días en coma.

Por aquel entonces anunció que su vida cambiaría, pero según una información del medio italiano Il Fato Quotidiano, el heredero de Fiat ha vuelto a las andadas, enfrentándose de nuevo a la justicia. Esta vez por exceso de velocidad y por posesión de drogas.

Detenido por dos motivos

La detención se llevó a cabo el pasado 12 de septiembre, aunque ha sido ahora cuando se ha hecho eco la noticia, y es que según el medio italiano, el heredero de la familia Agnelli fue arrestado por las fuerzas de seguridad entre Portofino y Santa Margherita, donde éste superó el límite de velocidad con un Ferrari.

Los agentes de seguridad encontraron el vehículo a diez kilómetros, junto al alojamiento de Lapo Elkann y de un amigo. Además, los carabinieri registraron la vivienda, encontrando drogas para un supuesto posterior tráfico, y entonces se abrió una investigación.

Pese a ello, la fiscal solicitó archivar la causa alegando que la cantidad de drogas que habían encontrado los agentes podría considerarse compatible con el uso personal, cerrando finalmente el caso.

Un cambio en su vida

Lo más llamativo ha sido que la noticia ha llegado cuando el heredero de Fiat se había alejado de su vida anterior, llena de adicciones, fiestas, resacas, secuestros fingidos y otros escándalos, que le convirtieron en uno de los rostros más reconocidos de la familia, aunque sea por razones ajenas a su empresa.

Hasta ahora ha llevado una vida diferente, entre Milán (Italia) y Sintra (Portugal), junto a Joana Lemos, su pareja, y una de las primeras mujeres en conducir coches y motos profesionalmente, y juntos se han centrado en los negocios

Lapo Elkann se ha convertido en dueño de una empresa especializada en la venta de gafas de sol y otros accesorios de moda, 'Italia Independent'. Pero también se ha volcado con otra empresa más, 'Garage Italia', de automoción.

Además, el pasado mes de agosto, Lapo fue entrevistado por Il Corriere della Sera, donde reconoció que ha tenido etapas malas durante su vida: "Todos tienen caídas y la clave es no avergonzarse. Yo he tenido tantas y se ha hablado de ello en todas partes", apuntó.

"Ciertamente no me gusta y me ha hecho sufrir, pero ahora tengo la enorme ventaja de no tener nada que esconder. Ya no me avergüenzo de lo que soy, y no me tengo que engañar a mí mismo y no tengo que hacer como que soy alguien que no soy", añadió.