TELEVISIÓN

Risto Mejide y Willy Toledo se enzarzan en directo: "A mí nadie me dice de qué hablar"

El presentador y el actor protagonizaron una tensa discusión sobre los medios de comunicación que acabó yéndose a lo personal y dejó a ambos muy enfadados.

Actualizado a
Risto Mejide y Willy Toledo se enzarzan en directo: "A mí nadie me dice de qué hablar"

Willy Toledo ha estrenado su primer trabajo en nuestro país en diez años. El actor, conocido por sus ideas políticas de izquierda, estuvo exiliado en Cuba, y ha regresado ahora a la pequeña pantalla con la última y esperada producción de Netflix España, 'Los favoritos de Midas'. Y ayer, el polémico artista fue entrevistado por Risto Mejide en el programa 'Todo es mentira' de Telecinco para hablar tanto de su papel como de la reciente decisión de la Audiencia Provincial de Madrid de absolverle de un delito contra los sentimientos religiosos.

Sin embargo, la charla entre el presentador y el actor, que se hizo por conexión en directo y empezó de manera cordial, acabó convirtiéndose en un auténtico rifirrafe cargado de pullas a raíz de que Toledo criticara a los medios de comunicación. La discusión se inició después de que Mejide le preguntara directamente por la temática, telón de fondo de la serie de Netflix: "Nosotros somos un medio y me gustaría saber tu opinión, aunque supongo que somos insignificantes", refirió.

Toledo respondió entonces manifestando que, desde su punto de vista, "los medios son la avanzadilla del capital. Son propiedad de la gran banca, de fondos de inversión norteamericanos", y aseguró que "vivimos en un país donde los medios de comunicación están controlados por tres grandes grupos de presión, todos ellos propiedad de los grandes bancos y grandes empresas multinacionales".

Ampliar
Cuatro

La conversación empezó a torcerse cuando ambos abordaron el asunto de la libertad informativa. El actor apostilló que todos los grandes medios están sometidos a intereses superiores que limitan su discurso. "Cuando la propiedad de un medio es de una gran multinacional española, es obvio que esa gran multinacional no va a permitir que se publique ningún tipo de artículo o reportaje denunciando sus abusos, por ejemplo, en Latinoamérica. Es una obviedad", manifestó, desencadenando las protestas de Mejide.

"Insisto en que debemos de ser muy insignificantes. Llevo 15 años trabajando en esta casa y todavía nadie me ha dicho qué no puedo decir. He hablado de Berlusconi, de Paolo Vasile, de bancos...", se defendió el presentador. "Esta casa sabe perfectamente a quién contrata y saben que mucha gente va a seguir el discurso oficial", contraatacó Toledo. La afirmación sorprendía al presentador: "¿Yo sigo el discurso oficial?", le inquirió sorprendido el presentador, a lo que el actor replicó que "no es que sigas el discurso oficial, es que coincide con el oficial", antes de añadir que "os jode cuando os señalan".

Ampliar
Cuatro

A partir de ese momento, Mejide comenzó a mostrarse más duro: "Nadie me dice lo que tengo que decir. A mí no me jode nada. Insisto, en esta casa no se me ha vetado en absolutamente nada". Con la conversación enfangada ya en el terreno personal, el presentador espetó al actor que él no sabía cuál era su "ideología", a lo que Toledo contestó aduciendo que "sales todo el día en televisión, ¿cómo no vamos a saber lo que piensas? A no ser que no estés diciendo lo que piensas".

Finalmente, Toledo explotó contra Risto y sus tertulianos: "El pacto era que íbamos a hablar la mitad del tiempo de la serie y la otra mitad de la absolución. Cumplid con vuestro pacto, esto lo saben vuestros productores". "A mí nadie me dice el porcentaje de cosas de las que tengo que hablar. Como no ves el programa, aquí hacemos literalmente lo que nos da la gana", le espetó Risto, antes de que Toledo, excusándose en problemas con el sonido, se arrancara el pinganillo muy enfadado para zanjar la entrevista: "Lo que os dé la gana, pero no faltéis a vuestra palabra, no te jode".