REDES SOCIALES

Lana del Rey se defiende de las críticas hacia su famosa mascarilla de malla

La cantante estadounidense fue noticia en octubre cuando se presentó en una firma de libros con un peculiar tapabocas, por el cuál fue criticada.

Actualizado a
Imagen de Lana del Rey.

A principios del mes de octubre, Lana del Rey causó bastante revuelo en las redes sociales después de publicar unas imágenes en las que aparecía la cantante con una mascarilla de malla contra el coronavirus.

La pandemia ha provocado que los gobiernos de todo el mundo tomasen medidas para prevenir el contagio de la COVID-19, y en Los Ángeles -donde reside la cantante- se les indicó a los ciudadanos que debían usar mascarillas fuera de sus hogares.

Las críticas a Lana del Rey

Lana del Rey fue criticada por presentarse en la firma de ejemplares de su último libro de poesía 'Violet Bent Backwards Over The Grass', en una librería de Los Ángeles con una extraña mascarilla de malla, por la que recibió un aluvión de críticas.

La mascarilla no parecía adecuarse a la normativa sanitaria, y tuvo que hacer frente a comentarios como "Lana, por favor, usa una mascarilla real, te ruego que estés a salvo", señalaba un tuitero. "Use una mascarilla adecuada", apuntaba otro. 

Sin embargo, después de un largo tiempo, Lana del Rey se ha defendido de todas las críticas que recibió, y tras un artículo en el que decían que el uso de esa peculiar mascarilla pudo haberle afectado a su carrera profesional: "Cómo el uso de una mascarilla de malla en público pudo haber 'cancelado' a Lana del Rey", apuntaba la noticia.

La cantante se defiende

Tras la publicación de dicho artículo, la cantante rompió su silencio: "Gran artículo. La mascarilla tenía plástico en el interior. Los estilistas las suelen coser en estos días. Generalmente no respondo a los artículos porque no me importa. Pero ahí tienes. Lo mismo ocurre con las mascarillas de todos en mi vídeo. Tengo la suerte de tener un equipo de personas que puede hacer eso", apuntó.

Lana del Rey aprovechó la ocasión para responder también a uno de sus seguidores, quien le achacó que había tardado mucho tiempo en hablar del tema: "No hay odio, pero ha pasado tiempo suficiente", dijo su seguidor.

La cantante se excusó apuntando a que le es imposible responder a todas las críticas: "Hermano, estoy trabajando en dos álbumes con entusiasmo y alegría, y estoy donando un millón de dólares en todo el país", concluyó.